El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Miguel Ángel Sánchez Rivera, rechazó que las bancadas anticipen una sanción en contra del Gobernador Samuel García el próximo 31 de julio sin agotar las instancias jurisdiccionales.
"Es ilógico, irresponsable que los diputados del PRIAN se adelanten a que se puede destituir al Gobernador Samuel García, por varias razones, en principio porque no se han agotado las instancias, aún queda la Sala Superior del Trife, a la que seguramente se va a recurrir y ahí se demostrará que no hay culpa que perseguir", añadió
"Anticiparse vulnera el principio de presunción de inocencia, es muy grave, que quienes se encargan de hacer leyes, se pasen por alto ese principio, pero sabemos que los del PRIAN lo hacen siempre, buscan el escándalo mediático para confundir y amenazar".
Actualmente el proceso continúa, pero la oposición ya alerta de una posible destitución al ser notificados que podrán sancionar al Mandatario por distintas supuestas infracciones.
El dirigente de MC en Nuevo León insistió en que no existe una ley que la sustente y mucho menos cuentan con el número de diputados suficientes para aplicar sanciones al mandatario.
Sánchez Rivera consideró que la determinación de la Sala Especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de señalar al Gobernador por vulnerar el proceso electoral al usar sus redes sociales, afecta la garantía a la libertad de expresión que establece la Constitución.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.