Querétaro
Mauricio Kuri entrega apoyos a emprendedores
Desembolsó más de ocho millones de pesos en 103 apoyos para emprendedores. Créditos de hasta 130,000 pesos.

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó 103 apoyos de los programas Capital Semilla IQEI Contigo y Créditos Emprende IQEI-CGV, que suman un monto total de inversión de 8,360,000 pesos, capital que, dijo, no solo ayudará a iniciar y expandir negocios, también hará realidad sueños y consolidará nuevas fuentes de empleo.

"La vida es de una sola persona, de los que son valientes, el que es valiente no se arrepiente y el que es emprendedor sabe perfectamente bien que lo primero que debe de tener es una total y absoluta inmunidad al fracaso, el tener una empresa es un gran riesgo pero vale la pena correrlo... México no necesita un millón de empleos al año, México necesita un millón de empresarios al año", manifestó.

El Mandatario subrayó que, estos esquemas de apoyo emanados del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), respaldan la confianza que tiene su gobierno en la capacidad de las y los emprendedores para transformar ideas en acciones y sueños en empresas que puedan tener éxito. Por ello, puntualizó, invierten en el talento y la creatividad de la gente, motor que impulsa al estado.

"Tenemos que hacer todo para que el negocio sea negocio... ustedes señores emprendedoras y emprendedores están haciendo que la gente tenga trabajo y eso es verdaderamente de distinguirse, de decírselos, de agradecérselos (...) Gracias por arriesgarse, gracias por seguir creyendo en Querétaro", expresó.

Ante las y los beneficiarios, Kuri González detalló que desde el inicio de su gestión han creado programas que capacitan, financian y apoyan a los emprendedores en cada etapa de este viaje, desde la incubación de sus ideas, hasta el fortalecimiento de sus negocios ya establecidos.

Destacó que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son un pilar fundamental en la economía del país y del estado, son las que generan empleos y competitividad. Tan solo en Querétaro, dijo, se tienen contabilizadas 95,754 unidades económicas, de las cuales 95,360 son catalogadas como MiPyMEs, esto representa el 99.6% del total en la entidad.

El funcionario estatal recalcó que esta cifra es una muestra de la importancia que tiene para la SEDESU y para el Instituto impulsar los sueños de los queretanos, la creación de nuevas empresas que generan crecimiento y desarrollo económico para el estado. Explicó que Capital Semilla es un apoyo de una sola exhibición que tiene el propósito de beneficiar a emprendedores que están planeando su idea y quieren llevarla a una realidad.

En esta primera edición, mediante la estrategia Capital Semilla IQEI Contigo se otorgó un apoyo único de 50,000 pesos a 64 emprendedores y con el programa Créditos Emprende IQEI-CGV se benefició a 39 solicitantes con 130,000 pesos por crédito.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Llegan las últimas unidades del Qrobus a Querétaro

Llegan las últimas unidades del Qrobus a Querétaro

LPO
Arribaron al estado las últimas 400 unidades que reforzarán la flotilla del transporte urbano en la entidad.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Pancho Domínguez le quiere disputar a Romero la conducción del PAN tras las elecciones

Pancho Domínguez le quiere disputar a Romero la conducción del PAN tras las elecciones

LPO
Busca rebatir los acuerdos de Marko con el panismo capitalino. Críticas al rumbo del Frente opositor.
Querétaro moderniza calles

Querétaro moderniza calles

LPO
Entrega el gobernador Kuri modernización de calles en la capital por 22.6 mdp. "Es prioridad construir, rehabilitar y mantener la infraestructura social y urbana con énfasis en comunidades, barrios y colonias".
Petco invierte en Querétaro

Petco invierte en Querétaro

LPO
La estadounidense consolidó a su país de origen como el principal inversionista del estado.
Tim Hortons invierte en Querétaro

Tim Hortons invierte en Querétaro

LPO
La canadiense anunció la creación de al menos 40 sucursales en la capital y otros municipios.