Querétaro
Mauricio Kuri anunció cambios en el gabinete
Luis Nava, Ana Paola López Birlain, Sonia Rocha, Ricardo de la Vega, José Antonio Ledesma, Arturo Torres y Alfredo Botello se integran a su equipo.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció cambios en su gabinete de cara a sus últimos tres años de administración, que aseguró que estarán dedicados al desarrollo social.

Se trata de la Secretaría de Cultura, donde asumirá el cargo Ana Paola López Birlain, a partir del 26 de septiembre, una vez que concluya su compromiso en el Congreso Local.

"Ana Paola tienes la responsabilidad de unir a los creadores a los artistas y al talento queretano pero sobre todo de generar una cultura popular, no quiero la cultura confinada en los recintos la quiero en las calles, en los barrios en las colonias y en los fraccionamientos", declaró.

También fue nombrado Luis Bernardo Nava Guerrero como próximo secretario de Desarrollo Social, asumiendo el cargo el 1 de octubre, una vez que deje la presidencia municipal de Querétaro.

Además, el mandatario estatal anunció que ingresará una solicitud al Congreso local para que se eleve a rango de Secretaría el hoy Instituto Queretano de la Mujer (IQM), el cual encabezará Sonia Rocha.

Entre otros nombramientos destacan Ricardo de la Vega como Director de Gobierno; José Antonio Ledesma Ferrusca en la Consejería Jurídica; Arturo Torres, como coordinador general de Salud Contigo.

Por otro lado, el ex senador Alfredo Botello, asumió este lunes el cargo como coordinador de asesores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Kuri llama a no votar por Morena y Alcalde le reclama: "¿Para los morenistas no gobierna?"

Kuri llama a no votar por Morena y Alcalde le reclama: "¿Para los morenistas no gobierna?"

LPO
En un acto público con simpatizantes del PAN, el gobernador de Querétaro pidió a los nuevos residentes "no venir a hacer de lo que están huyendo".
Mauricio Kuri fomenta el deporte en San Juan del Río

Mauricio Kuri fomenta el deporte en San Juan del Río

LPO
Mejoró la infraestructura en la zona al entregar una pista de atletismo y una cancha de fútbol.
Mauricio Kuri entrega nuevo edificio en preescolar de Corregidora

Mauricio Kuri entrega nuevo edificio en preescolar de Corregidora

LPO
Invierten 10 millones de pesos en la obra. La institución tenía 40 años de existencia y fue abandonada
Embajada de Estados Unidos apoya a estudiantes de la UT San Juan

Embajada de Estados Unidos apoya a estudiantes de la UT San Juan

LPO
Junto al Gobierno de Querétaro, envían a estudiantes de intercambio con beca en apoyo al desarrollo de conocimientos.
Querétaro recibe inversión de USD$ 80 millones de Safran

Querétaro recibe inversión de USD$ 80 millones de Safran

LPO
La empresa se expandirá con un segundo taller, donde incrementarán la producción a 150 motores anuales y creará 650 empleos.
Mauricio Kuri entrega apoyos a emprendedores

Mauricio Kuri entrega apoyos a emprendedores

LPO
Desembolsó más de ocho millones de pesos en 103 apoyos para emprendedores. Créditos de hasta 130,000 pesos.