
La Gobernadora Maru Campos, dio la bienvenida al Gobierno del Estado a la cientÃfica chihuahuense Nadia Zenteno, quien fungirá como colaboradora en el Centro de Entrenamiento en Alta TecnologÃa (Cenaltec).
Tras recibirla en su despacho, la mandataria expresó su felicitación a la juarense de 28 años de edad, a quien el mes octubre de 2024, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) le envió al espacio su proyecto, que consiste en una aleación avanzada de materiales.
Dicha aleación está diseñada para soportar las extremas condiciones espaciales de radiación, microgravedad y temperaturas variables, y es probada en el módulo de experimentos MISSE (Materials International Space Station Experiment), que permite evaluar materiales en el ambiente espacial sin los efectos de la atmósfera terrestre.
"Bienvenida a este gran equipo de Gobierno del Estado, pero sobre todo, muy bienvenida a tu estado, a este estado grande, donde se hacen posibles los sueños cuando le echamos verano. Somos grandes los chihuahuenses", le expresó la mandataria.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del Ejecutivo, en Palacio de Gobierno, hablaron sobre los avances y retos del sector aeroespacial, la ciencia, asà como las oportunidades de crecimiento e innovación para Chihuahua, uno de los estados más dinámicos en el desarrollo de esta industria en México.
Expresó que el logro de Nadia Zenteno, no sólo pone a Chihuahua en el mapa mundial, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo de la ciencia y la tecnologÃa en el estado.
Aseguró que el Gobierno continuará trabajando para fomentar la educación y la investigación cientÃfica, con el apoyo a talentos locales que como Zenteno, impulsan el progreso de la humanidad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.