Chihuahua
Maru Campos refuerza vacunación contra el sarampión
Firmó un convenio de colaboración con agremiados al Consejo Estatal Agropecuario para combatir dicha enfermedad.

La gobernadora Maru Campos firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal Agropecuario (CEACH), por medio del cual se integrarán a la campaña de vacunación que el Gobierno del Estado implementa en toda la entidad.

Con este acuerdo, los productores se comprometen en colaborar con las autoridades estatales, para, en un frente común, lograr que más personas tengan acceso a la dosis, en especial, los trabajadores jornaleros que contratan para levantar las cosechas.

"Estamos a días de que empiece la temporada de pizca, lo cual implica el contacto con muchos trabajadores de la zona serrana y de comunidades de pueblos originarios. Si no contenemos los contagios ahora, la propagación puede causar muchas muertes", dijo la mandataria.

Pidió a los empresarios del sector que verifiquen que todos sus colaboradores estén vacunados y en caso de detectar casos de sarampión, los notifiquen de inmediato a la Secretaría de Salud y por ningún motivo los envíen de regreso a sus comunidades.

"Hoy estamos aquí con humildad, con firmeza para pedir a los productores del campo que se sumen a la lucha de nuestros trabajadores. El sarampión puede costar vidas actuemos ahora" expresó.

Dijo que el Gobierno del Estado enviará personal capacitado y listo para atender la enfermedad y para aplicar las vacunas que hagan falta, especialmente a quienes llegan a trabajar a los campos, procedentes de la Sierra Tarahumara.

"Tenemos que cuidarlos y tenemos que protegerlos. Y sí, se trata de cuidar a nuestras familias y a nuestras comunidades, pero hoy, sobre todo se trata de cuidar a esas personas más vulnerables, para quienes un contagio les puede costar la vida", añadió.

Aclaró la titular del Ejecutivo, que la vacuna contra el sarampión tiene más de 60 años de desarrollo e investigación, por lo que descartada la idea de que produce autismo o alguna otra enfermedad grave: "Es completamente segura, no produce autismo, no desencadena ninguna enfermedad grave y por supuesto, no produce la muerte. Al contrario, es nuestra única manera de salvar vidas", reiteró.

En la firma del convenio participaron además los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller; de Salud, Gilberto Baeza Mendoza; de Desarrollo Rural, Mauro Parada, y de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Maru Campos vuelve a confrontar a Sheinbaum por el caso Marina del Pilar: "Rompan el pacto con el crimen"

Maru Campos vuelve a confrontar a Sheinbaum por el caso Marina del Pilar: "Rompan el pacto con el crimen"

LPO
La gobernadora de Chihuahua volvió a confrontar al gobierno federal. Afirmó que Morena protege a funcionarios señalados por la justicia estadounidense.
Maru Campos acusó a Morena de proteger a Rocha Moya y provocar incertidumbre por el T-MEC

Maru Campos acusó a Morena de proteger a Rocha Moya y provocar incertidumbre por el T-MEC

LPO
La gobernadora advirtió que la revisión anual del acuerdo comercial desincentiva las inversiones y puso como ejemplo el traslado de parte de la producción de Toyota de Tijuana a Texas.
Maru Campos refuerza la apuesta por la inversión extranjera en Chihuahua

Maru Campos refuerza la apuesta por la inversión extranjera en Chihuahua

LPO
La empresa francesa Safran Electrical & Power ISA invirtió 7.4 millones de dólares en su planta en la capital del estado. El proyecto generará 800 nuevos empleos y operará con energía 100% renovable.
Maru Campos reconoce a la Guardia Nacional

Maru Campos reconoce a la Guardia Nacional

LPO
Se realizó un acto protocolario para celebrar y reconocer los siete años de existencia de la dependencia.
Maru Campos exigió a Sheinbaum entregar a Rocha Moya por "crimen organizado"

Maru Campos exigió a Sheinbaum entregar a Rocha Moya por "crimen organizado"

LPO
En respuesta, Ariadna Montiel arremetió en contra de la gobernadora de Chihuahua a quien acusó de "promover" la intervención extranjera.
Maru Campos destacó la mejora en percepción de seguridad y confianza ciudadana

Maru Campos destacó la mejora en percepción de seguridad y confianza ciudadana

LPO
La gobernadora resaltó avances en indicadores de seguridad y el fortalecimiento de las corporaciones estatales durante la Mesa Estatal de Construcción de Paz.