Chihuahua
Maru Campos impulsa obras en Ciudad Juárez
La gobernadora participó de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Juárez, donde exhortó a avanzar en obras de infraestructura.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó de la Sesión Ordinaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Juárez, donde exhortó a sus miembros a colaborar con obras de infraestructura que generen un verdadero impacto para la ciudadanía.

Añadió que es necesario trabajar en proyectos que transformen la vida de la población, no solo en aquellos que solo atraen los reflectores mediáticos. Durante el desarrollo del evento, la mandataria fue reconocida por el sector de la construcción por el impacto positivo que las obras ejecutadas por su administración han generado en la frontera.

La titular del Ejecutivo afirmó que el éxito de las obras de su gobierno se debe a que han sido materializadas con el fin de brindar a la ciudadanía algo que necesita para dignificar su día a día, con proyectos que no se ven a simple vista, pero proporcionan servicios fundamentales.

Ejemplo de esto son los más de 1,500 millones de pesos (mdp) invertidos este año en materia hídrica, proyectos de mediano y largo plazo que, si bien no representan un foco de atención mediática, son obras que perdurarán generaciones.

"Necesitamos darle a la persona lo que realmente necesita y lo que le impacta, no nada más a su persona, sino a sus hijos, a sus nietos, y que pueda decir de manera muy orgullosa: Tal vez yo crecí o crecimos en esta calle sin pavimentación, sin agua potable, sin drenaje, pero aquí está el Gobierno humanista que generó estas condiciones para su desarrollo", señaló.

Destacó la designación de Ciudad Juárez como Polo Estratégico del Plan México con el desarrollo de San Jerónimo, enfocado en sectores como la electromovilidad, semiconductores y dispositivos médicos.

El presidente del CMIC delegación Juárez, Fernando Suárez, destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y manifestó su disposición para mantener la colaboración e impulsar el desarrollo de infraestructura en la frontera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, informó que se han invertido 5 mil 332 mdp en infraestructura carretera en todo el estado.

Se puso en marcha la unidad administrativa de El Mezquital en el suroriente de la ciudad, la operación del JuárezBus y abordó el proyecto de ampliación de la avenida de Las Torres, donde se hará una inversión de 35 mdp. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Maru Campos sostiene reunión con Ernestina Godoy

Maru Campos sostiene reunión con Ernestina Godoy

LPO
Un diálogo respecto a los avances en el Estado, donde destaca ma coordinación con la delegación de la FGR.
Maru Campos participa en la audiencia con el Papa León XIV

Maru Campos participa en la audiencia con el Papa León XIV

LPO
Al finalizar, la mandataria encabezó la inauguración de una exhibición fotográfica chihuahuense en la Via della Conciliazione
Maru Campos representó a Chihuahua en el Vaticano

Maru Campos representó a Chihuahua en el Vaticano

LPO
Una comitiva del Estado fue invitada en "La Navidad Mexicana 2025" en dicha sede. Resaltan la importancia de la Sierra Tarahumara.
Maru Campos inaugura el Centro de Convenciones en Cuauhtémoc

Maru Campos inaugura el Centro de Convenciones en Cuauhtémoc

LPO
El recinto se construyó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento.
Maru Campos inicia el programa Juntos Construimos

Maru Campos inicia el programa Juntos Construimos

LPO
Se mejorará la infraestructura de 45 escuelas, como parte de la primera fase del proyecto y beneficiará a casi 14,000 estudiantes.
Maru Campos reconoce a la marchista Alegna González

Maru Campos reconoce a la marchista Alegna González

LPO
Aseguró que la atleta es un ejemplo para los chihuahuenses. Refrendó su respaldo al turbo deportivo del Estado.