4T
Marina del Pilar tras inaugurar obra en Ensenada: "Con honestidad alcanza para crear más obras"
La gobernadora de BC inauguró nodo vial El Sauzal para transformar la movilidad del municipio costero de Ensenada.

Como parte de las obras para la transformación de la movilidad en Baja California, en el marco del Programa RESPIRA, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, inauguró el Nodo Vial El Sauzal, una importante obra de modernización de la infraestructura vial en Ensenada.

Con una inversión de 266.7 millones de pesos, este nodo beneficiará a unos 250 mil habitantes y mejorará la circulación diaria de 78 mil vehículos, aliviando el congestionamiento vial y mejorando los cruces, destacó la gobernadora Marina del Pilar.

"En todo nuestro estado traemos este nivel de obra y cuando se usan los recursos públicos con honestidad aquí están los resultados" destacó la mandataria.

Explicó que el Nodo Vial El Sauzal está ubicado en la intersección de la Carretera Federal No. 3 Tecate-Ensenada y la Autopista Tijuana-Ensenada y su entrada en funcionamiento permitirá solucionar serias deficiencias operativas y conflictos de tránsito que anteriormente caracterizaban la zona, declaró.

Está obra consta de dos puentes vehiculares, uno sobre la autopista y otro en dirección a Tecate, además de gazas de incorporación y salida hacia Ensenada, Tijuana y el puerto de El Sauzal. El proyecto no solo amplía la capacidad vial, sino que también optimiza la fluidez y seguridad del tránsito, detalló. "Estamos haciendo obra pública como nunca antes en la historia de nuestro estado; estamos trabajando con el próximo gobierno ya desde ahorita porque vienen más obras para Baja California, siguen llegando las inversiones", agregó.

Diputados de BC afirman que la legislatura no estaba a cargo de la seguridad durante la sesión sobre la Reforma Judicial 

Marina del Pilar destacó que lo largo del proceso de construcción, el nodo se mantuvo en operación sin interrupciones, evitando mayores afectaciones a los usuarios.

El proyecto fue ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) entre julio de 2023 y septiembre de 2024. Incluyó la instalación de 450 toneladas de acero y el vertido de 15 mil 106 metros cúbicos de concreto, garantizando la durabilidad y resistencia de las estructuras.

Las nuevas vialidades están diseñadas para soportar un tránsito que en horas pico alcanza los 90 mil vehículos, de los cuales más del 15 por ciento representan a transporte de carga, mejorando considerablemente el flujo vehicular y reduciendo los tiempos de traslado

Con la inauguración de esta infraestructura, Baja California se consolida como un estado comprometido con la modernización vial y el desarrollo económico, mejorando las conexiones entre las principales ciudades y facilitando el acceso al puerto de Ensenada y al Valle de Guadalupe, áreas clave para el comercio y el turismo en la región.

El Programa RESPIRA es una iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar para transformar la movilidad en Baja California, con lo que se garantizan rutas más seguras y eficientes. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"Siempre he creído en un axioma: podrás salirte del PAN, pero es muy difícil que el PAN salga de ti"

"Siempre he creído en un axioma: podrás salirte del PAN, pero es muy difícil que el PAN salga de ti"

Por Jesús Pérez Gaona
El diputado Gilberto Herrera habló de Bonilla, Evangelina Moreno, Jorge Ramos, Burgueño y Marina del Pilar. Ofreció su mirada sobre la elección en 2027.
Líderes de comunidades de Mexicali reciben a la diputada federal Evangelina Moreno, agradecen trabajo legislativo

Líderes de comunidades de Mexicali reciben a la diputada federal Evangelina Moreno, agradecen trabajo legislativo

LPO (Mexicali)
La diputada federal de Morena explicó que en 2025 a través de su módulo de atención ofreció talleres de oficios y de emprendimiento, en especial a mujeres, y que han resultado en beneficio económico para ellas.
Samaniego viajó a California donde destacó el papel estratégico de la frontera Mexicali-Calexico

Samaniego viajó a California donde destacó el papel estratégico de la frontera Mexicali-Calexico

LPO
El diputado federal de Morena visitó el Consulado de México en Calexico, invitado por la diputada Maribel Solache, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Evangelina Moreno recibirá a cónsules en programa de trabajo para la frontera norte de México

Evangelina Moreno recibirá a cónsules en programa de trabajo para la frontera norte de México

LPO (Tijuana)
"El objetivo", dijo la diputada federal de Morena, "es realizar visitas a los principales albergues y consulados ubicados para conocer las condiciones en las que se brinda atención a las y los migrantes en retorno".
Presión de Castro Trenti logra que continúen los estímulos fiscales de AMLO en la frontera

Presión de Castro Trenti logra que continúen los estímulos fiscales de AMLO en la frontera

LPO
Se mantiene el IVA al 8% y el ISR al 20% en la región norte del país, incluyendo los siete municipios de Baja California.
La diputada bajacaliforniana Evangelina Moreno celebra festejo incluyente denominado "Navidad sin Barreras"

La diputada bajacaliforniana Evangelina Moreno celebra festejo incluyente denominado "Navidad sin Barreras"

LPO (Tijuana)
En "Navidad sin Barreras", hubo música, alimentos, bebidas, juegos interactivos y los infaltables regalos para las y los pequeños del hogar, entre otras sorpresas.