4T
Marina del Pilar: "Se está fortaleciendo la calidad de vida de los policías en BC"
A través de un fideicomiso que ascenderá a 500 millones de pesos en una primera etapa, se les otorgarán prestaciones sociales diversas.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los policías de Baja California y sus familias, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presentó una serie de acciones para dignificar el trabajo policial, a través de la creación de un fideicomiso de 500 millones de pesos que otorga seguridad social para las y los agentes y sus familias.

La mandataria expuso, durante la edición número 131 del "Miércoles de Mañanera", que desde el inicio de la administración, se han impulsado los mecanismos jurídicos para otorgarles seguridad social a todas y todos quienes con heroísmo se dedican a la seguridad de las familias bajacalifornianas.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que la creación de un fideicomiso de inversión que integrará un plan de pensiones y beneficios, en primer término, para las y los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y para las y los custodios penitenciarios.

Este fideicomiso representa la afiliación al servicio médico, pago de prótesis, pago de tratamientos de psicología y psiquiatría, pagos funerarios, seguro de vida, apoyo para elaborar testamento, la pensión vitalicia para jubilación, retiro por edad, tiempo de servicio, entre otros.

Marina del Pilar reitera facilidades para el registro de choferes por aplicación en BC

Por su parte, el consejero jurídico Juan José Pon Méndez dijo que con la creación del fideicomiso se garantiza la seguridad social de las y los policías y sus familias, incluyendo prestaciones básicas y pensiones humanitarias. Antes, las pensiones humanitarias variaban, con montos de hasta 10 mil pesos mensuales o menos.

El funcionario estatal señaló que con las nuevas reformas, se ha establecido una pensión humanitaria fija de 18 mil pesos para las y los beneficiarios. Además, en diciembre, recibirán un aguinaldo de 40 días de salario.

Mientras que el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, precisó que los ayuntamientos han sido invitados a sumarse al fideicomiso bajo un esquema de aportación conjunta: por cada peso aportado por el municipio, el estado aportará otro peso. Tecate y San Felipe ya están en proceso de adhesión, y se espera que en los próximos meses los municipios como Tijuana, Rosarito y San Quintín se incorporen.

En un primer momento, el fideicomiso ascenderá a 500 millones de pesos, en beneficio de dos mil agentes activos y 198 ex elementos. El objetivo es alcanzar una capitalización de mil 500 millones de pesos al finalizar la administración, asegurando pensiones dignas y vitalicias para las y los policías.

Añadió que de los 10 mil 366 elementos policiales registrados en Baja California, actualmente se encuentran ya con beneficios de prestaciones sociales seis mil 397, ya sea directamente al fideicomiso maestro del estado y con fideicomisos propios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar felicita a todos los candidatos electos que ya recibieron su constancia de mayoría

Marina del Pilar felicita a todos los candidatos electos que ya recibieron su constancia de mayoría

LPO (Tijuana)
La gobernadora calificó como "significativo e histórico" el triunfo de las 7 presidencias municipales, 17 diputaciones locales, 2 escaños en el senado y 9 diputaciones federales; todos parte del Movimiento.
Evangelina Moreno celebrará el primer carro completo con una mujer al frente como presidenta

Evangelina Moreno celebrará el primer carro completo con una mujer al frente como presidenta

LPO (Tijuana)
La Diputada Federal invita a todos a festejar el gran triunfo de la 4T.

Solo se confirma a Leyzaola, mientras integrantes de la actual administración se entusiasman por continuar

Solo se confirma a Leyzaola, mientras integrantes de la actual administración se entusiasman por continuar

Por Fernanda López (Tijuana)
Una lista de supuestos integrantes del próximo gabinete del virtual alcalde electo, Ismael Burgueño se difunde. Hasta el momento solo el teniente coronel Leyzaola ha sido confirmado.


Marina del Pilar refuerza puntos de hidratación en BC ante altas temperaturas

Marina del Pilar refuerza puntos de hidratación en BC ante altas temperaturas

LPO (Mexicali)
Se ha atendido a cerca de cinco mil personas en los diferentes módulos.
BC genera industria de semiconductores empleo y bienestar

BC genera industria de semiconductores empleo y bienestar

LPO (Tijuana)
La mandataria presidió el arranque del Foro de Colaboración de Semiconductores México-Estados Unidos.

Gloria Miramontes presenta reforma a ley de protección civil

Gloria Miramontes presenta reforma a ley de protección civil

LPO (Mexicali)
Casinos deberán contar con sus propias unidades internas de respuestas, así como simulacros de evacuación para hacer frente a altos riesgos, emergencias o desastres.