Nuevo León
Mariana propone multas por tirar basura y escombro
Las sanciones llegarían mediante la Policía Ecológica, misma que también será implementada. Se registran hasta 83 tiraderos clandestinos.

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, propuso multar a las personas que tiren basura y escombro en lugares no permitidos, esto con el fin de reducir la contaminación y mejorar el manejo de residuos en Monterrey.

La aspirante explicó que estas sanciones llegarían a través de la Policía Ecológica con apoyo de juicios civiles y que pondrá en marcha esta iniciativa que busca sancionar a quienes infrinjan esta normativa.

"Hemos identificado en nuestro recorrido 83 tiraderos clandestinos y la Policía Ecológica va a tener la tarea de sancionar a todos aquellos que constantemente están tirando la basura en estas áreas. Esto se va a trabajar a través de la Justicia Cívica", destacó la candidata.

"Los jueces cívicos nos van a ayudar a mantener todo el municipio limpio y que cualquier persona que esté tirando basura a costa de nuestras áreas verdes, nuestros ríos y nuestras escuelas se han sancionada y sobre todo multada", añadió.

Mariana lamentó que en Monterrey muy poco porcentaje de ciudadanos separan sus residuos y esto provoca que existan demasiados tiraderos clandestinos, que luego invaden calles, avenidas principales, casas, ríos arroyos, áreas verdes y parques.

"Vamos a poder sancionar a través de los jueces cívicos a todos aquellos que tiren basura en nuestros ríos, en nuestros parques públicos, en plazas públicas y también en las escuelas y esto hace también que se saturen nuestros drenajes sanitarios", recordó la representante de Movimiento Ciudadano.

"Y vemos drenajes sanitarios explotando por todos lados y digo explotando porque verdaderamente explotan en casas, en colonias, en escuelas, en partes y es un olor espantoso que se vuelve un tema de salud pública".

El proyecto se desprende del séptimo eje de las propuestas de campaña que tiene elaboradas la candidata naranja y que lleva por nombre "Monterrey Limpio".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana pide a estudiantes ejercer su voto

Mariana pide a estudiantes ejercer su voto

LPO (Monterrey)
Participó en un foro con más de 300 jóvenes de la comunidad estudiantil de la U-ERRE.
Mariana denuncia al PRI-PAN por coacción del voto y violencia hacia su planilla

Mariana denuncia al PRI-PAN por coacción del voto y violencia hacia su planilla

LPO (Monterrey)
Publicó un video donde Perla Villarreal trata de comprar dos casillas electorales. Pámanes y Mariana presentarán denuncia. Violencia contra MC.
Mariana busca modernizar parquímetros

Mariana busca modernizar parquímetros

LPO (Monterrey)
Los usuarios podrán pagar de manera electrónica, los fondos se utilizarán adecuadamente y se reducirá la corrupción.
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.
Mariana firma compromisos con Centro Civitas

Mariana firma compromisos con Centro Civitas

LPO (Monterrey)
Buscan paradas de transporte dignas, la rehabilitación de la Alameda y la creación de Huertos Urbanos, entre otras acciones.