Nuevo León
Manuel Guerra Cavazos inaugura la primera Clínica Veterinaria
La dependencia contará con la mejor tecnología en el rubro y pronto contará con ambulancias para atender a los animales en situación de calle.

El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, acompañado por la directora de Bienestar Animal, Paulina Quintana, y la presidenta honoraria del DIF, Ana Paula Ríos Garza, inauguró la primera Clínica Veterinaria Municipal, consolidando a García como pionero en bienestar animal integral en la región.

"Lo logramos, construimos un gobierno sensible con los seres sintientes. Hoy damos inicio a la clínica veterinaria municipal, la mejor de Nuevo León y la mejor del noreste de México", destacó el alcalde.

La oficina cuenta con quirófanos de última generación, cuatro consultorios especializados con tecnología de vanguardia: rayos X, laboratorio, farmacia, áreas de resguardo climatizadas, monitoreo con cámaras 24/7, un espacio de esparcimiento para los animales y hasta un sistema de sonido con música relajante.

La inauguración de este espacio es solo el inicio de una estrategia integral de bienestar animal. Entre las próximas acciones, el gobierno municipal pondrá en marcha una moderna ambulancia para el rescate de animales en situación de calle y una veterinaria móvil que brindará atención a quienes más lo necesiten.

Además, el alcalde anunció el compromiso de realizar 1,000 esterilizaciones en un mes, como parte de un ambicioso plan para garantizar el control responsable de la población animal en García.

"Como su alcalde les digo: Misión cumplida. Este lugar es el espacio que tanto buscábamos y soñamos. Fueron años de constante lucha y todo México fue testigo de lo que aquí sucedía. Pero este es solo el comienzo de un futuro donde el bienestar animal sea una prioridad", concluyó Guerra Cavazos.

Cabe resaltar que la Dirección de Bienestar Animal Integral diariamente visita centros escolares con campañas de sensibilización sobre los seres sintientes, de no maltrato animal y adopción responsable.

La clínica veterinaria se encuentra en Camino a Icamole S/N, Esq. con Camino al Panteón, Col. Popular, en el municipio de García. La dependencia también proporcionó el siguiente contacto para reportes: 52 81 8052 1656.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Manuel Guerra Cavazos entrega la primera ambulancia para seres sintientes

Manuel Guerra Cavazos entrega la primera ambulancia para seres sintientes

LPO (Monterrey)
La unidad operará 24/7 en la ciudad y se trata de una obra sin precedentes en el estado.
Manuel Guerra Cavazos y Noroña refrendan la fuerza de la 4T en García

Manuel Guerra Cavazos y Noroña refrendan la fuerza de la 4T en García

LPO (Monterrey)
Buena sintonía entre el presidente del Senado y el alcalde. Realizan evento masivo en el teatro municipal y comida privada.
Manuel Guerra Cavazos suma detenidos ante incendios

Manuel Guerra Cavazos suma detenidos ante incendios

LPO (Monterrey)
13 personas detenidas tras más de 660 incendios durante los primeros 150 días de su administración.
Manuel Guerra Cavazos ayuda a familias y rescata animales ante incendios

Manuel Guerra Cavazos ayuda a familias y rescata animales ante incendios

LPO (Monterrey)
Entregó material de construcción y víveres a personas que perdieron su hogar por los incendios. Además, rescató a animales en peligro por el fuego.
Manuel Guerra Cavazos acelera operativos contra incendios

Manuel Guerra Cavazos acelera operativos contra incendios

LPO (Monterrey)
Movilizó cuerpos de bomberos y Protección Civil. La mala calidad del aire, así como incendios provocados azotaron la ciudad.
Manuel Guerra Cavazos impulsa el programa "Adopta Vida"

Manuel Guerra Cavazos impulsa el programa "Adopta Vida"

LPO (Monterrey)
La administración entregará hasta un millón de árboles a los ciudadanos con el fin de mejorar la calidad del aire.