Nuevo León
Manuel Guerra Cavazos entrega escrituras a familia de El Fraile
Luego de más de 30 años de espera, el gobierno municipal les ofreció certeza jurídica.

El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, entregó escrituras del Polígono Uno en la comunidad de El Fraile, un hecho histórico que otorga certeza jurídica a decenas de familias que esperaron más de tres décadas para convertirse oficialmente en propietarias de su patrimonio.

Acompañaron al alcalde el Secretario del Ayuntamiento, Lic. David Caballero Sánchez; el Director de Tenencia de la Tierra, Lic. Franco Ochoa; y el Mtro. Geraldo Emanuel Torres Flores, representante titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Durante su intervención, el alcalde Manuel Guerra Cavazos destacó la importancia de este momento para las familias de El Fraile y La Ventura, quienes por más de 30 años habían esperado este día.

"Hoy es un día histórico. Ustedes lucharon durante décadas por lo que hoy es suyo: la certeza jurídica de su hogar. Reconozcamos también a quienes iniciaron este sueño y ya no están, pero cuya perseverancia abrió el camino para todos", expresó el alcalde.

El Lic. Franco Ochoa, Director de Tenencia de la Tierra, señaló que este fue un compromiso del alcalde desde el primer día de su administración.

"Fue un encargo directo del presidente municipal Manuel Guerra Cavazos desde el minuto uno. Me llena de orgullo haberlo logrado antes de cerrar el año. Felicidades a los vecinos de El Fraile y La Ventura por este gran logro", afirmó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. David Caballero Sánchez, reconoció la lucha de las familias y el trabajo conjunto entre el municipio y las autoridades federales.

"Hoy se cumple una promesa más del alcalde Manuel Guerra Cavazos. Felicito a todas las familias que nunca se rindieron y que hoy tienen en sus manos la escritura que representa el esfuerzo de toda una vida", expresó.

Finalmente, el Mtro. Geraldo Emanuel Torres Flores, representante del INSUS, agradeció la coordinación con el Gobierno Municipal y reiteró el compromiso de seguir trabajando para que más familias de García cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de García sigue cumpliendo compromisos históricos y transformando vidas, garantizando seguridad, legalidad y bienestar a las familias del municipio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
García logra convenio con Casas de Empeño para  fortalecer la seguridad

García logra convenio con Casas de Empeño para fortalecer la seguridad

LPO (Monterrey)
Busca prevenir el robo y evitar la venta de artículos de procedencia ilícita. 43 de estos negocios se unen a la estrategia municipal.
Manuel Guerra Cavazos realiza el "Pal' Profe Fest 2026"

Manuel Guerra Cavazos realiza el "Pal' Profe Fest 2026"

LPO (Monterrey)
Más de 6,000 docentes fueron reconocidos por el municipio en el Centro Histórico de la ciudad.
García se consolida como el municipio con mayor avance en Cómo Vamos

García se consolida como el municipio con mayor avance en Cómo Vamos

LPO (Monterrey)
Registró un incremento de 2.3 puntos en su calificación general, la mayor alza en el Área Metropolitana.
Manuel Guerra Cavazos celebra a madres de familia con magno evento

Manuel Guerra Cavazos celebra a madres de familia con magno evento

LPO (Monterrey)
Asistieron más de 35,000 familias y mamás de García. Se entregaron diversos premios, entre ellos vehículos y hasta una vivienda.
Manuel Guerra Cavazos avanza en la regularización de la tenencia de la tierra

Manuel Guerra Cavazos avanza en la regularización de la tenencia de la tierra

LPO (Monterrey)
Fueron 105 familias las beneficiadas en esta etapa. Suman 143 propiedades regularizadas en la actual administración
Manuel Guerra Cavazos logra acuerdo para garantizar agua potable en García

Manuel Guerra Cavazos logra acuerdo para garantizar agua potable en García

LPO (Monterrey)
Sostuvo un diálogo con el titular de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, para resolver el desabasto del vital líquido.