CDMX
Magdalena Contreras reinauguró un campo de fútbol
El alcalde, Fernando Mercado, celebró las obras que realizó el Gobierno de la Ciudad y adelantó que el espacio será utilizado para actividades durante el Mundial.

La alcaldía La Magdalena Contreras celebró la reinauguración del Campo Contreras, un espacio emblemático para el fútbol comunitario que, tras su rehabilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de México, vuelve a abrir sus puertas como punto de encuentro para vecinas y vecinos, así como semillero de nuevas generaciones deportivas.

El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, destacó que la recuperación del Campo Contreras responde a una gestión coordinada con el Gobierno de la Ciudad y subrayó su relevancia como espacio de identidad y convivencia. "El Campo Contreras siempre ha sido el punto de partida para el fútbol y para las cosas que valen la pena en nuestra comunidad", afirmó.

Asimismo, resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: "Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente".

En un ambiente de fiesta y pasión futbolera, se llevó a cabo un juego entre Las Leyendas del Cruz Azul y Las Leyendas de Contreras, donde estuvieron presentes figuras históricas del balompié local, también en otro partido amistoso compitieron los equipos tradicionales Ex Hacienda y La Guadalupe. La jornada simbolizó la unión entre historia, talento y comunidad en uno de los espacios más representativos de la demarcación.

El edil adelantó que este espacio, junto con el Foro Cultural "El Águila", será sede de diversas actividades en el marco del Mundial 2026, fortaleciendo su papel como epicentro de la vida comunitaria. Estas acciones forman parte del programa impulsado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para rehabilitar espacios deportivos y promover la actividad física en toda la capital.

Hasta este momento se han rehabilitado ya cinco canchas cuatro a cargo de la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, que son en el Deportivo Casa Popular, en la Col. Los Padres y el Campo Contreras, mientras la alcaldía rehabilitó la cancha del deportivo Atlataxco. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Guijosa levanta la mano en Magdalena Contreras y comienzan las tensiones en Morena

Guijosa levanta la mano en Magdalena Contreras y comienzan las tensiones en Morena

LPO
El diputado lanzó críticas contra el alcalde, Fernando Mercado, y generó molestias en el gobierno central. El escenario hacia el 2027.
Fernando Mercado destaca avances en el Congreso

Fernando Mercado destaca avances en el Congreso

LPO
El alcalde de La Magdalena Contreras relató los trabajos hechos en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario.
La Magdalena Contreras lanza Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras lanza Operativo Tormenta

LPO
El alcalde, Fernando Mercado, puso en marcha la estrategia que buscará atender a las familias durante la temporada de lluvias.
Con un PRI diezmado, Morena se entusiasma con la reelección en Magdalena Contreras

Con un PRI diezmado, Morena se entusiasma con la reelección en Magdalena Contreras

LPO
El salto de Alarcón al PAN y las dudas sobre el futuro de Gerardo Quijano generan optimismo en la 4T. El futuro de Mercado y su vínculo con Brugada.
Cae percepción de inseguridad en Magdalena Contreras

Cae percepción de inseguridad en Magdalena Contreras

LPO
El alcalde, Fernando Mercado, destacó una caída de siete puntos porcentuales, del 65.2 de diciembre al 58.2% de los últimos registros.
Renuncian líderes locales y se desmorona el PRI en La Magdalena Contreras

Renuncian líderes locales y se desmorona el PRI en La Magdalena Contreras

Por Lucio Garriga Olmo
El exdiputado local Ernesto Alarcón y el líder Jorge Villaseñor renunciaron con duras críticas a la dirigencia local. El escenario hacia 2027.