CDMX
Magdalena Contreras lanza Censo "con permiso voy a abrir"
El alcalde, Fernando Mercado, lideró la jornada que busca recabar información de los comercios locales para generar desarrollo y fomentar el comercio.

La alcaldía La Magdalena Contreras anunció el inicio del Censo 2025 "Con Permiso Voy a Abrir", que se llevará a cabo a partir de este lunes con el propósito de recabar información estadística precisa de los establecimientos productores de bienes, comerciantes y prestadores de servicios de la demarcación.

El arranque de la jornada fue encabezado por el alcalde, Fernando Mercado Guaida, y Vicente Gutiérrez Camposeco, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Ciudad de México, acompañados de sus equipos de trabajo.

"Con este censo buscamos conocer a detalle la realidad de nuestros negocios locales para poder apoyarlos de forma efectiva. Queremos que cada comerciante y emprendedor sienta el respaldo de su gobierno y cuente con herramientas para crecer, innovar y generar empleos para nuestra comunidad", expresó el alcalde.

El objetivo principal de este ejercicio es impulsar el desarrollo socioeconómico local a través del diseño de estrategias que fortalezcan los negocios, generen autoempleo y contribuyan al crecimiento económico de los contrerenses.

Entre los objetivos específicos aparecen, detalló la alcaldía, "identificar y clasificar los giros y ubicación de los negocios en la demarcación; tener un diagnóstico de la distribución territorial de los comercios y su impacto en la economía local; fortalecer el comercio local, identificando las necesidades para el diseño de políticas públicas efectivas; actualizar la base de datos para contar con Registro confiable que sirva de referencia para futuras estrategias de desarrollo económico; crear un Directorio Mercantil Digital que contenga datos de contacto, redes sociales, ubicación y fotografías de cada establecimiento; dar acceso gratuito a los comercios censados a capacitaciones, apoyos y asesorías en diferentes temas; y la promoción de los negocios a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía".

Además, se espera que se logre "incrementar y reactivar el desarrollo económico en la demarcación; fomentar el consumo local y la participación social; detectar y atender de manera inmediata dudas de los comercios; capacitar a los comerciantes en economía circular, TIC's, marketing digital y más; y crear un micrositio de consulta pública con el directorio mercantil".

El presidente de la CANACO, Vicente Gutiérrez, mostró su apoyo a esta iniciativa de gobierno para ayudar a los dueños de los comercios a capacitarse, regularizarse y promover el negocio formal en la demarcación. Además, hizo un llamado a que otros ediles de la capital se sumen a esta acción de gobierno para fortalecer la economía de la ciudad.

"Queremos que cada negocio, desde el más pequeño hasta el más consolidado tenga visibilidad y oportunidades para crecer. Este censo será una herramienta clave para tomar decisiones más acertadas en beneficio de nuestras familias contrerenses", concluyó el alcalde Fernando Mercado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Brugada reconoce política de seguridad en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce política de seguridad en La Magdalena Contreras

LPO
La jefa de Gobierno destacó el trabajo del alcalde, Fernando Mercado, que marca una tendencia a la baja en distintos delitos.
La Magdalena Contreras refuerza lucha contra la violencia de género

La Magdalena Contreras refuerza lucha contra la violencia de género

LPO
El alcalde, Fernando Mercado, lideró una nueva actividad de activismo junto a la secretaria de Mujeres del gobierno local, Daptnhe Cuevas.
Magdalena Contreras impulsa a mujeres emprendedoras

Magdalena Contreras impulsa a mujeres emprendedoras

LPO
El alcalde, Fernando Mercado, entregó 500 estímulos económicos directos a mujeres con el objetivo de fortalecer microempresas y pequeñas empresas.
Fernando Mercado entregó resultados en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado entregó resultados en La Magdalena Contreras

LPO
El alcalde morenista presentó sus primeros logros luego de recibir la demarcación en manos del PRI.
Fernando Mercado compareció ante el Congreso

Fernando Mercado compareció ante el Congreso

LPO
El alcalde de La Magdalena Contreras denunció la herencia que recibió del pasado gobierno priista y solicitó un aumento presupuestal del 14%.
La Magdalena Contreras refuerza la seguridad con el Operativo "Buen Fin 2025"

La Magdalena Contreras refuerza la seguridad con el Operativo "Buen Fin 2025"

LPO
El director de Seguridad de la alcaldía, Edgar Ariel Castro García, lideró las primeras actividades del operativo que busca garantizar la seguridad durante la temporada decembrina.