CDMX
Magdalena Contreras atiende afectaciones por lluvias
El alcalde, Fernando Mercado, desplegó un operativo de atención y limpieza junto al Gobierno de la CDMX.

La noche del sábado, el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, junto Myriam Vilma Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informaron que la lluvia que se presentó la tarde de este fin de semana fue atípica con una precipitación de 61.5 mm de agua en menos de media hora, lo que generó severas inundaciones en vialidades, espacios públicos y viviendas.

Ante esta situación, informaron, se activaron de forma inmediata el Protocolo Tlaloque de la Ciudad de México y el Protocolo de Emergencia de la Alcaldía, con el objetivo de brindar atención oportuna en cada uno de los puntos afectados.

Desde el Centro de Control y Comando de la Alcaldía La Magdalena Contreras, Fernando Mercado anunció que a la media noche se tenía un registro de más de 59 viviendas afectadas, además de los espacios públicos, como es el caso del Deportivo Casa Popular y el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) de la calle Hortensia. Además, destacó que no se han presentado al momento heridos, ni pérdidas humanas.

Las zonas más afectadas fueron las colonias La Malinche, Héroes de Padierna, San Jerónimo Lídice, Lomas de San Bernabé, Lomas quebradas y en el Río Amazonas. El alcalde informó que se instaló un albergue en el módulo del Deportivo Oasis para recibir a los vecinos que necesitarán pernoctar fuera de sus casas por las afectaciones. También puso a disposición de los vecinos los números 5563581498 y 5563587150 de Base Plata, para reportar afectaciones de bienes o vivienda y ser atendidos de tiempo completo.

Ante la emergencia, se movilizaron brigadas de primer contacto por parte de la alcaldía, que junto con las cuadrillas del Gobierno de La Ciudad de México dieron pronta atención a las zonas afectadas con cuadrillas de limpieza en domicilios y calle.

"No nos vamos a ir hasta que la afectación sea resuelta y que los vecinos sean atenidos, hemos tenido contacto con todos los vecinos y estamos atendiendo las afectaciones en las casas", aseguró Fernando Mercado.

Tras la reunión del Gabinete de Emergencias, Myriam Vilma Urzúa dijo que en el protocolo Tlaloque participan diferentes dependencias de la Ciudad de México, Guardia Nacional, corporaciones policiacas y también se sumaron 30 elementos voluntarios del grupo cóndores y otras para resolver las emergencias de los vecinos lo antes posible. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Brugada reconoce política de seguridad en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce política de seguridad en La Magdalena Contreras

LPO
La jefa de Gobierno destacó el trabajo del alcalde, Fernando Mercado, que marca una tendencia a la baja en distintos delitos.
La Magdalena Contreras refuerza lucha contra la violencia de género

La Magdalena Contreras refuerza lucha contra la violencia de género

LPO
El alcalde, Fernando Mercado, lideró una nueva actividad de activismo junto a la secretaria de Mujeres del gobierno local, Daptnhe Cuevas.
Magdalena Contreras impulsa a mujeres emprendedoras

Magdalena Contreras impulsa a mujeres emprendedoras

LPO
El alcalde, Fernando Mercado, entregó 500 estímulos económicos directos a mujeres con el objetivo de fortalecer microempresas y pequeñas empresas.
Fernando Mercado entregó resultados en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado entregó resultados en La Magdalena Contreras

LPO
El alcalde morenista presentó sus primeros logros luego de recibir la demarcación en manos del PRI.
Fernando Mercado compareció ante el Congreso

Fernando Mercado compareció ante el Congreso

LPO
El alcalde de La Magdalena Contreras denunció la herencia que recibió del pasado gobierno priista y solicitó un aumento presupuestal del 14%.
La Magdalena Contreras refuerza la seguridad con el Operativo "Buen Fin 2025"

La Magdalena Contreras refuerza la seguridad con el Operativo "Buen Fin 2025"

LPO
El director de Seguridad de la alcaldía, Edgar Ariel Castro García, lideró las primeras actividades del operativo que busca garantizar la seguridad durante la temporada decembrina.