
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, lideró una nueva jornada del programa "Parques libres de riesgo", que busca aplicar medidas preventivas en los 24 parques de la demarcación para evitar accidentes relacionados con la caÃda de árboles en mal estado durante la temporada de lluvias.
Desde el Parque Acacias, Luis Mendoza informó sobre la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con alto riesgo de colapso. "Donde vean este letrero, por favor no se acerquen porque ese árbol está en riesgo. Desgraciadamente por las lluvias tan fuertes y los ventarrones, cualquier cosa puede poner en riesgo a nuestra familia", explicó.
Este miércoles, el alcalde precisó que la poda y el derribo de árboles se realiza con base en dictámenes técnicos elaborados por personal profesional. "Aunque parezca que los árboles están sanos y vivos, ya están muertos. Este trabajo lo hacen biólogos y gente profesional de la alcaldÃa, que sabe perfectamente lo que está haciendo", aseguró.
Asimismo, sostuvo que por cada árbol que se retire será remplazado por ejemplares adecuados para el suelo de la alcaldÃa y anunció que el 12 de julio comenzará la jornada de reforestación en la demarcación. En este sentido, sostuvo que estas acciones se mantendrán activas durante toda la temporada de lluvias en los diferentes espacios públicos de la alcaldÃa.
"Les pido por favor que se cuiden mucho, cuiden a sus hijos, a los niños, a los viejitos, a toda la familia. Lo que estamos haciendo es por seguridad de todos", concluyó el alcalde.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.