San Lázaro
Luis Armando Díaz llamó a proteger la pesca ribereña y deportiva en Baja California Sur
Embarcaciones de alto calado que han practicado la pesca en litorales sudcalifornianos generan un impacto negativo en la actividad pesquera tradicional y deportiva, advirtió el petista.

CDMX.- El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Luis Armando Díaz, hizo un llamado para proteger la pesca ribereña y deportiva en Baja California Sur, actividades que significan y representan el factor más importante de desarrollo económico en esta entidad que cuenta, además, con el mayor litoral del país, por lo que se puede encontrar una gran diversidad de especies marinas.

Durante la conferencia de prensa que ofreció, en la que estuvo acompañado por pescadores del estado, el legislador petista advirtió que, debido a la presencia de embarcaciones de alto calado, pertenecientes a grandes empresas, que han estado practicando la pesca en los litorales sudcalifornianos y que, al utilizar sus redes inmensas, han generado impactos negativos que afectan la pesca ribereña y la deportiva.

"En las últimas tres semanas nos hemos visto afectados por estas embarcaciones ya que, de todo lo que capturan en sus redes, el 80 por ciento es de especies juveniles muertas que se van al mar y eso, obviamente, tiene un impacto significativo en la pesca ribereña y en la pesca comercial", detalló.

"Fuera barcos depredadores de mares sudcalifornianos", exigió el petista Armando Díaz.

Luis Armando Díaz aseguró que no hay nada en contra de la pesca comercial, ni industrial, que llevan a cabo estas grandes compañías, pero sí se requiere que haya sustentabilidad en la explotación de los recursos marinos, por lo que expresó la necesidad de avanzar hacia una reforma a la Ley General de Pesca y Acuacultura, para reducir la tasa de pesca incidental que perjudica a los pescadores.

"Agradecemos la oportunidad que se nos da para que nos escuchen y que podamos llegar a muchos mexicanos y mexicanas, que se alce la voz de la pesca ribereña y la pesca deportiva, que son factores que mueven gran parte del turismo y del desarrollo económico en Baja California Sur", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Se rompe la 4T: Con votos en contra del Verde y PT, se cayó la Reforma Electoral en Diputados

Se rompe la 4T: Con votos en contra del Verde y PT, se cayó la Reforma Electoral en Diputados

LPO
Petistas, verdes y tres morenistas se unieron a PAN, PRI y MC para bloquear la mayoría constitucional, con lo que sepultaron la propuesta de Sheinbaum.
Por la reforma electoral, Brugada llama al Verde y el PT a "retomar el sentir popular"

Por la reforma electoral, Brugada llama al Verde y el PT a "retomar el sentir popular"

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno defendió la propuesta de Claudia Sheinbaum y convocó a los aliados del partido guinda a brindarle su apoyo.
Monreal descarta aprobar la reforma electoral y arma una sesión exprés para rebajar el golpe

Monreal descarta aprobar la reforma electoral y arma una sesión exprés para rebajar el golpe

LPO
El coordinador de Morena ya le confirmó al grupo parlamentario que no están los votos para avanzar con la iniciativa. Este miércoles se espera que haya pocos oradores. Tensión por el impacto que podría tener el revés sobre Claudia Sheinbaum.
El PT denuncia una campaña sucia en su contra y apunta contra Jesús Ramírez

El PT denuncia una campaña sucia en su contra y apunta contra Jesús Ramírez

LPO
En la dirigencia nacional del partido rojo y amarillo hay un fuerte malestar con el jefe de asesores de Claudia Sheinbaum. Amenazas a la unidad, el recuerdo de Veracruz y expectativa por el resultado en San Lázaro.
Falló otra cumbre por la reforma electoral: "No nos vamos a dar un tiro en la cabeza"

Falló otra cumbre por la reforma electoral: "No nos vamos a dar un tiro en la cabeza"

LPO
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, volvió a recibir a las dirigencias del PT y el Verde, pero el encuentro volvió a terminar sin acuerdo.
Envalentonados por la inclusión del PT, maestros jubilados protestan en Congreso NL

Envalentonados por la inclusión del PT, maestros jubilados protestan en Congreso NL

LPO (Monterrey)
El partido insiste en incluir los adeudos de los docentes en el Paquete Fiscal. Tras un lapso de tregua, vuelven a las manifestaciones.