La gobernadora electa de Guanajuato, Libia GarcÃa Muñoz Ledo, prometió atención más cercana y permanente para la comunidad migrante, personas con discapacidad e instituciones que las atienden en Guanajuato.
Libia sostuvo dos reuniones virtuales; la primera con la comunidad migrante en la que participaron más de 100 guanajuatenses que radican en diferentes partes de Estados Unidos y Canadá; y la segunda, con organizaciones y personas con discapacidad en la que participaron más de 50 representantes para dialogar con la Gobernadora Electa donde se contó con interpretación de lenguaje de señas.
"Queremos que tengan la certeza que este cambio es para que tengan una atención transversal, vamos a crear nuevos programas de atención en conjunto, escuchándolos incluyéndoles", explicó.
La nueva SecretarÃa de los Derechos Humanos, agrupa la atención de grupos prioritarios para focalizar esfuerzos en cuatro subsecretarÃas: SubsecretarÃa para la Atención a las Personas con Discapacidad; SubsecretarÃa para la Atención del Migrante y sus familias; SubsecretarÃa de la Diversidad y la SubsecretarÃa de los Pueblos IndÃgenas.
"Yo les pido un voto de confianza para estos cambios, sabiendo que la confianza se gana, yo me quiero ganar la suya siendo una Gobernadora que sea cercana, que trabaje con ustedes y que genere polÃticas públicas a raÃz de la escucha y atención a grupos que requieren acciones prioritarias", enfatizó la gobernadora electa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.