Guanajuato
Libia García presenta gabinete
Aseguró que todos los funcionarios trabajarán por el pueblo de Guanajuato. Destaca que es el primer gabinete paritario en la entidad.

La Gobernadora Electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó a las mujeres y hombres que le acompañarán en la misión de servir a las y los guanajuatenses en la Administración Pública Estatal 2024-2030.

"Esta Administración que estará iniciando el 26 de septiembre será el Gobierno de la Gente; estará encabezada por primera vez por una mujer, y abrirá paso a liderazgos de mujeres para tener por primera vez un Gabinete que reconoce la paridad, la inclusión y la diversidad. Un Gobierno honesto y transparente, cercano y empático", destacó la Gobernadora Electa.

Aseguró que se reconocerá la profesionalización de las y los servidores públicos, donde el trabajo duro y el esfuerzo colectivo, resultará en prácticas y políticas públicas en las que se den los resultados que la gente espera; donde mejorar la vida de todas y todos los guanajuatenses será prioritario.

Detalló que la elección del Gabinete legal y ampliado responde a tres criterios esenciales para la próxima Gobernadora: garantizar la paridad, renovar la Administración Estatal con los mejores perfiles y en algunos casos, promover a quienes ya son parte de la Administración Estatal.

Entre los puestos destacados, la Secretaría de Gobierno la tomará Jorge Daniel Jiménez Lona; Juan Mauro González Martínez será secretario de Seguridad; la secretaria de Derechos Humano será Liz Alejandra Esparza Frausto; el secretario de Finanzas será Héctor Salgado Banda; entre otros puestos de primera línea.

Como parte del gabinete ampliado, Yendy Cortinas López estará a cargo de la secretaría del deporte; el coordinador de Fomento al Comercio Exterior será Luis Ernesto Rojas Ávila; el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes lo presidirá Alma Regina Trujillo Domínguez, entre otros.

Los perfiles de cada integrante del Gabinete, así como su experiencia profesional, para su consulta, se encuentran en la página https://soylibia.com/gabinete-gobierno-de-la-gente/

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Libia García resalta cifras positivas en seguridad durante Segundo Informe

Libia García resalta cifras positivas en seguridad durante Segundo Informe

LPO
Registró el estado la cifra más baja de homicidios en los últimos ocho años. Refrendó la estrategia CONFIA.
Guanajuato fortalece la transparencia

Guanajuato fortalece la transparencia

LPO
Crea una nueva plataforma pública de seguridad que se integra del trabajo del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO).
Guanajuato consolida cooperación con la Delegación del Congreso de EEUU

Guanajuato consolida cooperación con la Delegación del Congreso de EEUU

LPO
Refrendan la relación bilateral y la cooperación en materia económica, comercial, migratoria y de seguridad.
Libia García refuerza CONFIA con 162 nuevas unidades

Libia García refuerza CONFIA con 162 nuevas unidades

LPO
La fuerza operativa estatal crece 27%, para alcanzar 760 patrullas activas en todo el territorio.
Libia García permite acceso gratuito al Festival del Globo

Libia García permite acceso gratuito al Festival del Globo

LPO
Como parte del programa Viernes de la Gente, miles de familias disfrutaron de la edición 23 del FIG.
Guanajuato reduce homicidios dolosos

Guanajuato reduce homicidios dolosos

LPO
Octubre es el mes con menos casos en los últimos ocho años. Cierra el mes con 145 víctimas, la más baja del año.