Guanajuato
Libia García gana debate en Guanajuato
Organizado por la Coparmex, la panista presentó parte de sus propuestas y respondió las dudas de algunos ciudadanos.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato por el Frente, Libia García Muñoz Ledo pidió su voto mediante propuestas a todas y todos los guanajuatenses durante su participación en el Debate GTO con Futuro 2024, organizado por la Coparmex.

En materia de agua, Libia propuso la creación de la Secretaría del Agua, sin representar un incremento burocrático, pero que sí permita las acciones transversales para tener una verdadera política pública que garantice el agua en el presente y el futuro; la tecnificación del campo y el reúso de aguas residuales; además de la creación del Sistema Estatal de Información del agua para tomar decisiones correctas en la materia.

"Quiero compartir un dato que me parece importante que conozcan las y los guanajuatenses, de los 15 proyectos hidráulicos prioritarios que presentó el Gobierno Federal, adivinen dónde está Guanajuato... no está, como hoy tampoco está la candidata que representa ese proyecto, candidata de Morena", puntualizó Libia.

Al abordar el tema de desarrollo económico, Libia mencionó que su meta será que las familias vivan mejor a través de dos vías: el desarrollo económico próspero y que la bonanza económica se vea reflejada en el bolsillo de las familias guanajuatenses. En este tema Libia se comprometió a que la tarjeta rosa permitirá el empoderamiento de las mujeres, acompañado de capacitación y créditos de fácil acceso para poner un negocio; aunado a la beca del primer empleo para las y los jóvenes y la incubación de nuevas empresas.

La seguridad será un tema prioritario en el Gobierno que encabece Libia, con una nueva estrategia metropolitana de seguridad y la división del estado en nueve regiones con modos operativos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para regionalizar la capacidad operativa y disminuir la incidencia delictiva; sumado al Escuadrón Anti-Extorsión; policía investigadora y un Centro Estatal de Inteligencia e investigación Criminal.

La candidata del PAN, PRI y PRD respondió a las preguntas de la ciudadanía, a través de un sorteo de temas, entre los que abordó el impulso a una educación de calidad, atender la deserción escolar y la capacitación de docentes.

Libia cerró su participación con el compromiso de que regresará la paz y tranquilidad a las familias; de garantizar el agua para el presente y el futuro; de que las trabajadoras y trabajadores ganen mejor; y de ser la Gobernadora de las causas de las mujeres.

"Si de algo me siento orgullosa es de la gente de Guanajuato, tenemos una sociedad que participa, que se involucra en las soluciones y que construye un mejor Guanajuato.

Los logros de este estado los hemos construido en equipo, por eso voy ganando en todas las encuestas porque la gente de Guanajuato sabe donde sí hay proyectos y visión para resolver los retos que tenemos enfrente", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Libia promete apoyo a comunidades rurales

Libia promete apoyo a comunidades rurales

LPO
Más de 3,000 personas de comunidades de León respaldaron su proyecto. La panista se comprometió a llevar mejores servicios y más obras.
Libia presume triunfo en debate por Guanajuato

Libia presume triunfo en debate por Guanajuato

LPO
Al participar en el debate realizado por el IEEG, la aspirante del Frente presumió mejores resultados, según sondeos ciudadanos.
Libia y Xóchitl se reúnen con empresarios

Libia y Xóchitl se reúnen con empresarios

LPO
Prometieron seguir impulsando el desarrollo de Guanajuato sin dejar de lado los programas sociales ni el apoyo a las empresas.
Desarrollo económico en Guanajuato

Desarrollo económico en Guanajuato

LPO
Libia García realizó mesas de Propuestas Ciudadanas respeto a la materia en los municipios de Silao y León con la participación de más de 250 personas.
Libia García impulsa el desarrollo social y a grupos vulnerables

Libia García impulsa el desarrollo social y a grupos vulnerables

LPO
Se reunió con especialistas en materia de desarrollo social e impulsó a grupos vulnerables
Libia García promete mejoras en el campo

Libia García promete mejoras en el campo

LPO
Se reunió con expertos en la materia para presentarles propuestas. Aseguró que llevaría al a otro nivel, sin enfrascarse en semillas y fertilizantes.