4T
La primera planta de LGMG se inauguró en Nuevo León, creará hasta 7 mil empleos
LGMG planea construir un parque industrial de más de 1,000 hectáreas en colaboración con sus aliados estratégicos. El Gobernador destacó que ya con la inversión de esta nueva planta ya suman 900 mil millones de pesos que han llegado a Nuevo León.

La empresa china LGMG (Lingong Machinery Group) generará hasta 7,000 nuevos empleos, tras inaugurar hoy su nueva planta de producción, ubicada en Marín, que es la primera en el estado y México, dejando una ganancia de los primeros 200 millones de dólares.

Desde sus nuevas instalaciones, construidas en tiempo récord de tan solo 14 meses y una inversión de 140 millones de dólares, la empresa china fabricará elevadores de tijera y elevadores articulados eléctricos.

Esta inversión fue resultado de la reciente gira a China del gobernador Samuel García, quién enfatizó que en conjunto ya son 5 billones de dólares en inversión de empresas de primer mundo procedentes del Gigante Asiático.

"Porque este es el primer paso, estos son los primeros 200 millones de dólares para la primera fábrica de muchas que vienen en este anuncio conjunto de 5 billones de dólares en empresas de primer nivel de China como es LGMG. Con esto les doy doblemente la bienvenida porque este anuncio cierra ya la cifra histórica de 50 billones de dólares de inversión para Nuevo León en tan solo dos años", expresó el Gobernador.

"San Nicolás es la guarida que le queda a la vieja política y los vamos a sacar de ahí"

"Estamos orgullosos y contentos de lo que hoy Nuevo León representa para México, y a LGMG y su grupo sientan en casa. Vamos a ayudarlos en todo para que se instalen lo más rápido posible y con los mejores incentivos porque si a LGMG le va bien, le va a ir muy bien a Nuevo León", manifestó el ejecutivo estatal.

El mandatario estatal encabezó el corte de listón e hizo un corto recorrido por la empresa ubicada en el Parque Industrial Roots, en el municipio de Marín. Estampó la firma simbólica en el back de bienvenida, manejó a control remoto y se subió a una grúa telescópica de seis metros de altura.

Asistieron como invitados especiales, el presidente de LGMG, Yu Mengsheng, el presidente de Kubota Engine América, Yoshiharu Yamaguchi, Iván Rivas, Secretario de Economía y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía.

Otros asistentes fueron Shi Yanyu, Gerente General de LGMG México, Iván Rivas, Secretario de Economía, Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión y el alcalde de Marín, José Santamaría Gutiérrez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Santiago tiene nuevo CIV

Santiago tiene nuevo CIV

LPO (Monterrey)
Inauguraron el centro de vigilancia en donde se atenderán videocámaras en materia de seguridad, movilidad, entre otros rubros.
PAN Mty pide informe sobre caso de corrupción en Tesorería municipal

PAN Mty pide informe sobre caso de corrupción en Tesorería municipal

LPO (Monterrey)
Acude dirigente panista a oficinas de la Fiscalía Anticorrupción para solicitar avances de la investigación. Nula continuidad de Colosio.
La aprobación de Colosio se desploma y se refleja en la contienda por el Senado

La aprobación de Colosio se desploma y se refleja en la contienda por el Senado

LPO (Monterrey)
MC se prepara para una contienda con la 4T más cerrada de lo previsto. Mejora calificación del gobernador.
PRI NL inicia registro de candidatos a puestos locales

PRI NL inicia registro de candidatos a puestos locales

LPO (Monterrey)
Aspirantes a alcaldes y diputaciones locales comenzaron su registro en el partido.
Patricio Lozano pide licencia

Patricio Lozano pide licencia

LPO (Monterrey)
Deja el gobierno de Pesquería el próximo 1 de marzo para enfocarse en su campaña de diputado federal.