Economía
La empresa KTMEX se expande en Aguascalientes
Los directivos de la empresa franco-japonesa destacaron las ventajas comparativas del estado y la seguridad con la que cuenta.

 Directivos de la empresa franco-japonesa Kotobukiya Trèves de México (KTMex) le informaron a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, su decisión de invertir más de 292 millones de pesos en la expansión de su planta en el estado, dedicada a la fabricación de componentes para la industria automotriz.

"Gracias por seguir confiando en Aguascalientes. Tengan la certeza de que su inversión está segura en nuestro estado porque nosotros somos aliados de los inversionistas y trabajamos todos los días para generar las condiciones que ustedes requieren para seguir creciendo", manifestó la gobernadora.

De igual forma, dispuso todo el apoyo del gobierno estatal para facilitarles el desarrollo de su proyecto de expansión, así como para realizar ante las autoridades federales las gestiones que requieran para mejorar su operación.

El director regional de Operaciones para Norteamérica de KTMex, Ian Bonell, reconoció el compromiso de la gobernadora con el desarrollo y crecimiento de Aguascalientes. Ante esto, relató que su decisión de ampliar sus operaciones en la entidad se deriva de los buenos resultados que se tienen en su planta que opera en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.

"Gracias a la gobernadora por el apoyo que nos ha dado. Aguascalientes tiene muchas ventajas competitivas, además de ser un estado muy seguro, simplemente es un gran estado para invertir", subrayó.

En este sentido, detalló que el proyecto de expansión de KTMex contempla la creación de una nueva nave, lo que representa la generación de más de 160 nuevos empleos y comentó que su planta de Aguascalientes es una de las 27 que esta empresa opera en 15 países alrededor del mundo.

Destacó el compromiso de esta compañía con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente y reconoció la calidad del capital humano de Aguascalientes. Además, relató que entre sus principales clientes se encuentran Nissan, Honda, General Motors, Ford y Stellantis, entre otros.

Durante el encuentro que se realizó en el Palacio de Gobierno también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega; Marcos Vinicius De Souza Rodrigues, manáger de la planta KTMex; Pedro de Jesús Esteban, gerente industrial de KTMex; Adriana Villa Piña, gerente de Recursos Humanos de KTMex; Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt, y Guillermo Reed Frausto, director de Atracción de Inversiones de la Sedecyt. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tere Jiménez impulsa el desarrollo de la apicultura con encuentro internacional

Tere Jiménez impulsa el desarrollo de la apicultura con encuentro internacional

LPO
Especialistas y productores de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Canadá participan en un foro para fortalecer la innovación y el crecimiento del sector apícola.
Tere Jiménez fortalece alianza con constructores para impulsar obras en Aguascalientes

Tere Jiménez fortalece alianza con constructores para impulsar obras en Aguascalientes

LPO
La gobernadora adelantó que nuevas obras de infraestructura serán asignadas a empresas locales para fortalecer el desarrollo económico del estado.
Aguascalientes realiza más de 200 obras viales

Aguascalientes realiza más de 200 obras viales

LPO
La gobernadora, Tere Jiménez, impulsa una estrategia integral para modernizar la red carretera y urbana de la entidad con alto impacto social y económico.
Tere Jiménez impulsa el cuidado al medio ambiente

Tere Jiménez impulsa el cuidado al medio ambiente

LPO
Durante un foro destacó algunas de las acciones que impulsa su administración en materia de sustentabilidad.
Tere Jiménez fortalece cooperación con Japón para impulsar innovación e industria

Tere Jiménez fortalece cooperación con Japón para impulsar innovación e industria

LPO
La gobernadora de Aguascalientes y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón acordaron reforzar proyectos estratégicos en electromovilidad, industria automotriz y desarrollo de talento.
Tere Jiménez impulsa el fortalecimiento de las MiPyMes

Tere Jiménez impulsa el fortalecimiento de las MiPyMes

LPO
Contempla una bolsa de 1,300 millones de pesos en apoyo a más de 1,500 empresas, a través de Nafin y Bancomext.