4T
La campaña de Sheinbaum continúa los diálogos con la comunidad migrante
Representantes de ocho países discutieron la actualidad, los problemas, los desafíos y las propuestas de la comunidad migrante que vive en México.

A pocos días del comienzo formal de su campaña, el equipo de política exterior de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, lideró un nuevo encuentro de diálogos con representante de la comunidad migrante que vive en México para analizar su actualidad, problemas, desafíos y propuestas de cara a la posible reelección nacional del oficialismo.

En este marco, este fin de semana la encargada de esta área de campaña, Diana Alarcón, lideró un nuevo encuentro con representantes migrantes de ocho países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, El Salvador, Honduras, Ecuador y Perú. El propósito del mismo fue dar voz a las comunidades migrantes, escuchando sus propuestas y preocupaciones sobre temas cruciales.

Durante este encuentro, uno de los temas principales fue "el respeto y la protección de los derechos universales de las personas migrantes". "En un contexto global de movilidad, el compromiso de salvaguardar la dignidad y los derechos fundamentales de los migrantes se entiende como una responsabilidad compartida", sostuvieron desde la organización.

Asimismo, los representantes de los diferentes países discutieron la importancia de fortalecer la colaboración entre las naciones participantes en áreas que van desde la economía hasta la cultura. A raíz de esto, se exploraron iniciativas que podrían catalizar una mayor cohesión y prosperidad en toda la región.

Como conclusión del evento, los presentes destacaron la importancia de estas iniciativas como pilares de un México más inclusivo y participativo ya que, aseguraron, los "Diálogos por la transformación" son una "pieza clave en la construcción de un país que valora y respeta la diversidad y las contribuciones de sus comunidades migrantes". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Mariana con ligera ventaja

Mariana con ligera ventaja

LPO (Monterrey)
En la cerrada contienda en Monterrey, la emecista continúa con la ventaja, según encuestas.
Vilchis presume reducción del 11.4% de percepción de inseguridad en Ecatepec

Vilchis presume reducción del 11.4% de percepción de inseguridad en Ecatepec

LPO
Respecto al último trimestre sondeado, la ciudad bajó de 88.7% a 84.9% en percepción de inseguridad.
Niegan a Morena el registro del sustituto de Gisela Gaytán

Niegan a Morena el registro del sustituto de Gisela Gaytán

LPO
El IEEG negó el registro de Juan Miguel Ramírez Sánchez. Alegan falta de paridad en los registros.
Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

LPO
El candidato del partido guinda llega al 46,6% de las preferencias y supera al actual alcalde priista, Luis Gerardo Quijano, quien trepa hasta el 42,9%.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Policía Turística presente en Feria de San Marcos

Policía Turística presente en Feria de San Marcos

LPO
Dicho operativo durará durante el evento y además de seguridad, brindará guía a los visitantes del Estado.