Nuevo León
Justifican voto en contra
El diputado Víctor Pérez declaró no tener confianza en la capacidad de la CFE para ofrecer la mejor opción en energía.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Pérez Díaz, justificó su voto en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que era un retroceso que iba a afectar la economía de todos los mexicanos.

El diputado federal declaró que el voto en contra fue con la firme convicción de que los ciudadanos tendrán acceso a energía más barata, menos contaminante y una mejor salud.

"La falta de competencia solo genera un aumento de precios para el consumidor final, el costo de fortalecer a la CFE lo van a pagar las familias mexicanas", declaró Pérez Díaz y añadió "es ilógico pensar que la Comisión Federal de Electricidad va a poder generar la energía de forma más limpia y más barata cuando es evidente su ineficiencia en términos de competitividad".

Dura derrota para AMLO: la oposición unida bloqueó su Reforma Eléctrica en San Lázaro

El diputado señaló que, para crear fuentes de energía limpia y renovable, la CFE tendría que invertir 512,000 millones de pesos con los que, según el funcionario, no cuentan, lo que derivaría en el aumento en el uso de las centrales de combustibles fósiles existentes y reduciría el despacho de energía de los Productores Independientes de Energía que tendrían que vender toda su producción a CFE, para que ellos decidan a qué precio la revenden.

"Eso, sin contar con las inversiones que seguramente saldrán del País, empresas que ofrecen empleos y alternativas de energías más limpias y más baratas, que van a dejar a un País que se niega a avanzar hacia un futuro, más competitivo y más respetuoso del medio ambiente", señaló. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.