4T
Isaac Montoya: "Llevo un avance del 60% en mi compromiso de al menos una acción a cada una de las comunidades de Naucalpan"
Reunidos en el Lienzo Charro de Naucalpan, más de 7 mil naucalpenses se congregaron para atestiguar el Segundo Informe del legislador mexiquense.

Reunidos a convocatoria del Legislador Mexiquense Isaac Montoya Márquez, en el corazón del Municipio de Naucalpan de Juárez, entre más de 7 mil personas, el Legislador Mexiquense rindió su segundo informe de labores, cumpliendo con este ejercicio democrático y de rendición de cuentas, provenientes de los pueblos del municipio, de las colonias y fraccionamientos.

Al inicio del evento se proyectó un video con la semblanza del trabajo realizado por parte de Montoya Márquez, donde se visualizaba su trabajo político anterior a la representación legislativa.

Acto seguido, en un acto de fuerte carga simbólica, el C. Miguel Becerril, representante de la asociación de Charros de Naucalpan, entregó el Huipil, al legislador, como símbolo de la protección que da esta prenda a quien la porta, cuidando y protegiendo del clima, haciendo una analogía de como el representante popular, ha cuidado de la población naucalpense.

En el inicio de las intervenciones el senador César Cravioto señaló que: "Isaac genera consenso, genera esperanza y genera oportunidad para arrebatarle a la derecha, este municipio tan importante que es Naucalpan".

Tensión: Crece la presión en el equipo de Angélica Moya por los apoyos de la 4T a Isaac Montoya

Recordando que uno de los Municipios Mexiquenses más importantes actualmente es gobernado por la Alianza opositora de la Cuarta Transformación y refiriendo que es Isaac, el más reconocido representante de la cuarta transformación, en la municipalidad, quien a base de trabajo ha logrado posicionarse como el actor político más influyente de este territorio.

De inmediato y ante un sol intenso, Maurilio Hernández González, Vicepresidente de la Junta De Coordinación política de la LXI Legislatura del Estado de México retomó los avances que la 4ta Transformación ha traído en materia de infraestructura, bienestar y política económica bajo los principios, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionado que el trabajo del Naucalpense, se cimientan en los principios e construyeron al movimiento.

En su oportunidad la Diputada Azucena Cisneros, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura señaló que el estado de México, se ha vuelto el bastión más importante para el morenismo, a nivel nacional, al aportar el padrón electoral más grande y al haber obtenido victorias contundentes en los tiempos recientes, por lo cual reconoció el importante trabajo que el Diputado anfitrión ha tenido en su andar en el Congreso local.

Para finalizar las intervenciones, el secretario de Organización de Morena, Alejandro Peña, enfatizó el trabajo que realiza el legislador en diferentes esferas, en lo público, en lo político, en lo territorial y en lo comunitario, resaltando que es Isaac Montoya un digno representante del Movimiento de Regeneración Nacional.

En uso de la palabra el Diputado Isaac Montoya, refirió sentirse muy contento por la presencia de los invitados especiales pero sobre todo de todas y todos los vecinos y vecinas que se reunieron este día para conocer los avances que el legislador en conjunto con las comunidades ha concretado.

Señalando que su labor legislativa parte de las necesidades de las y los naucalpenses, promoviendo que todas la personas tengan acceso a todos los derechos, luchando así contra la proliferación de tiraderos clandestinos, democratizando las contraloría internas municipales de los ayuntamientos, temas que hoy son una realidad, gracias al empuje y trabajo del Naucalpense.

Por su parte señaló un avance del 60 por ciento en su compromiso de llevar por lo menos una acción a cada una de las comunidades del municipio.

Por otra parte Montoya Márquez, refirió los proyectos que impulsará el Gobierno Estatal, en este Municipio:

"La Universidad de Naucalpan será una realidad ... El teleférico y la rehabilitación del paradero norte de cuatro caminos también, gracias al apoyo de la Maestra y Actual Gobernadora Delfina" sic.

Además de su labor legislativa y de gestión, señaló que dentro de sus acciones cuenta con 9 ejes de trabajo mediante los cuales, proporciona diversos apoyos a las comunidades, desde materia de salud, educación, movilidad, agua, medio ambiente, entre otros, refiriendo que;

"y sin necesidad de ser gobierno, hemos demostrado que cuando se quiere se puede apoyar al pueblo"

Cabe señalar que dentro de su informe de labores se destacan como logros:

Transformando tu andar.

• Más de 100 calles construidas o rehabilitadas.

• Más de 50 comunidades intervenidas.

• En beneficio de más de 80 mil personas.

Agua Somos

• Construcción de más de 1,500 metros de drenaje.

• El desazolve de la presa el Sordo de la Colonia Benito Juárez, en beneficio de 2 mil personas.

• Mantenimiento del canal Río Chico.

• Desazolve de 22 fosas sépticas.

• En beneficio de más de 10 mil personas.

Escuela Digna

• El mantenimiento de 63 aulas y baños.

• En beneficio de más de 5 mil estudiantes.

Haciendo Comunidad

• La intervención de 13 espacios públicos.

• Realizamos 15 jugadas de Lotería Comunitaria.

• En beneficio de más de 18 mil personas.

Iluminando tu Bienestar

• La colocación de más de 170 luminarias.

• La atención de 18 comunidades.

• En beneficio de más de 34 mil personas.

Impulsando tu movilidad

• La entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Macro y Jornadas de salud

• Gestión para la aplicación de más de 3 mil vacunas.

• Cobertura de 30 comunidades con la prestación de servicios.

• Prestación de más de 17 mil servicios de salud.

IMpulsando tu Talento.

• Más de mil 600 personas beneficiadas.

La escuela popular las cuatro casas

• Benefició a más de 3 mil personas.

Oficina de Gestión y Solución Comunitaria

• Más de 800 gestiones.

• Más de 200 usuarios.

Es así que entre vítores y arengas dio por concluido el Segundo Informe de Actividades, en el Municipio de Naucalpan, siendo este evento uno de los nutridos que hayan realizado cualquier legislador local en la historia reciente del municipio.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Horacio Duarte inaugura Feria de la Paz en Ecatepec: "Acciones concretas para la seguridad y el bienestar del Estado de México"

Horacio Duarte inaugura Feria de la Paz en Ecatepec: "Acciones concretas para la seguridad y el bienestar del Estado de México"

LPO
El Secretario General de Gobierno mexiquense tomó protesta y entregó reconocimientos a 10 Servidores de la Nación, que trabajarán por la paz en colonias de Ecatepec.
AMLO destacó la gestión de Delfina Gómez en Edomex

AMLO destacó la gestión de Delfina Gómez en Edomex

LPO
El presidente valoró los primeros meses de la gobernadora que acabó con la hegemonía del PRI en el estado más poblado del país. "Es una mujer auténtica", aseguró.
Duarte visitó Texcaltitlán: "Recuperaremos la tranquilidad"

Duarte visitó Texcaltitlán: "Recuperaremos la tranquilidad"

LPO
Con motivo del Día de Reyes, el Secretario de Gobierno de Edomex repartió juguetes a niños del municipio. Los menores también disfrutaron de un espectáculo de payasos y juegos mecánicos.
Delfina sobre los enfrentamientos en Texcaltitlán "Estos hechos no nos paralizan"

Delfina sobre los enfrentamientos en Texcaltitlán "Estos hechos no nos paralizan"

LPO (Edomex)
La gobernadora aseguró que "cada vida que se pierde es un golpe en el corazón" y adelantó que reforzarán la seguridad de la zona colindante.
El Gobierno Federal reconoció a la administración de Michelle Núñez por "igualdad laboral y no discriminación"

El Gobierno Federal reconoció a la administración de Michelle Núñez por "igualdad laboral y no discriminación"

LPO (Edomex)
Dicha distinción se hace a través del Inafed de la SEGOB, debido a que el ayuntamiento implementó buenas prácticas de gobierno y las compartió.