Nuevo León
Inversión china en NL
La empresa Noah Itech comenzará la construcción de su primera fábrica en México con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 100 empleos de alta especialidad en el municipio de Santa Catarina.

 La compañía china Noah Itech anunció el inicio de la construcción de su primera fábrica en suelo mexicano, la cual contará con una inversión de 100 millones de dólares con el objetivo de producir equipo de automatización. Con esta inversión se crearán 100 empleos de alta especialidad en el municipio de Santa Catarina.

"Este anuncio me sirve para tres motivos: uno, confirmar que invirtieron en el mejor estado para invertir; segundo, el compromiso de realizar toda la obra pública necesaria para tener la mejor infraestructura; y tercero, no dejar de presumir a Nuevo León a todo el mundo", destacó el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.

Además, durante su intervención, el mandatario subrayó que con estas inversiones sigue la tendencia en Nuevo León de anunciar una nueva empresa por semana: "Estas inversiones llegan porque sabemos vendernos al mundo, no van a llegar solas".

También hizo uso de la palabra, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, quien remarcó que las inversiones llegan a Nuevo León por su infraestructura y por su capital humano.

"Nos entusiasma iniciar el 2023 con este anuncio de una industria de alta tecnología. Significa que no solo el sector manufacturero encuentra en Nuevo León las mejores condiciones para ubicarse", instó el funcionario.

El encargado de la economía neoleonesa destacó el alto nivel de preparación de los profesionales de su estado y mencionó que cada año se gradúan 15 mil ingenieros y científicos, así como 20 mil técnicos de universidades locales.

Fang Te Chou, vicepresidente de Noah Itech México ahondó sobre las ventajas competitivas de la entidad: "Nosotros creemos firmemente que esta tierra es el lugar indicado para realizar nuestro desarrollo, porque Nuevo León tiene un enorme potencial de crecimiento por su incomparable espíritu visionario que lo caracteriza y es lo que ha hecho de este estado, un estado fuerte, comunicado y hospitalario para la inversión extranjera. Desde aquí vamos a trabajar conjuntamente con todo el mundo en proyectos de crecimiento de Nuevo León".

Noah Itech brinda servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación 3C, como se conoce al segmento de la computación, comunicación y electrónica de consumo. Los productos de alta tecnología representan más del 95% de sus ventas totales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Colosio y la inseguridad: balacera causa pánico en centro de Monterrey

Colosio y la inseguridad: balacera causa pánico en centro de Monterrey

LPO (Monterrey)
Continúa el desorden y la inseguridad en la zona comercial de la capital. Tres heridos de bala y una persona sin vida fue el saldo del atentado en plena luz del día.
El PRI descarta ir contra la candidatura de Zambrano por Vida NL

El PRI descarta ir contra la candidatura de Zambrano por Vida NL

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Creen que le resta votos a Mariana, mientras que en MC no lo tiene en su radar.
Mariana Rodríguez aumenta su ventaja en Monterrey

Mariana Rodríguez aumenta su ventaja en Monterrey

LPO
Según una nueva encuesta, la líder de MC llega al 35% de preferencia electoral y le saca diez puntos al priista Adrián de la Garza, quien llega al 25%.
Colosio emite controversia contra Presupuesto federal 2024 por falta de fondos

Colosio emite controversia contra Presupuesto federal 2024 por falta de fondos

LPO
Alega que recursos del Fondo Mexicano del Petróleo no fueron destinados a municipios y estados.
Mariana lidera encuestas en Monterrey por 15 puntos

Mariana lidera encuestas en Monterrey por 15 puntos

LPO (Monterrey)
A días de que concluyan las precampañas electorales, la emecista es la favorita para ganar la capital regia.
Mariana mantiene favoritismo por Monterrey

Mariana mantiene favoritismo por Monterrey

LPO (Monterrey)
Los sondeos de Massive Caller posicionan a la emeicsta como la favorita para llevarse la capital regia.