4T
Inmujer BC y comerciantes acuerdan acciones de protección a las mujeres
En el convenio de colaboración se contempla impulsar los emprendimientos de las mujeres bajacalifornianas.

Como muestra de un trabajo colaborativo y visión conjunta para avanzar en temas de apoyo a las mujeres, la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), Mónica Vargas Núñez, suscribió un convenio de colaboración con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, representadas por Nicolás Ayub, Antonio Villa, Jorge Rodríguez y Julián Palombo, respectivamente.

En el marco de la firma de convenio, en las instalaciones de CANACO Mexicali, Vargas Núñez extendió un saludo de parte de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, refrendando el compromiso de su administración de fortalecer el bienestar y el empoderamiento de las mujeres.

Con respecto al Programa Punto Naranja, expresó: "Saber que podemos llegar a un espacio donde nos sentimos seguras es un ideal que gracias a empresas como las hoy aquí presentes se está volviendo una realidad; son espacios que cuentan con la preparación, capacitación y visión para un adecuado recibimiento , eso es motivo de tranquilidad".

Gobernadora Marina del Pilar beneficia a 30 mil adultos mayores

La titular de INMUJER BC, compartió en este acercamiento con CANACO, su plena disposición de trabajar en conjunto; esta agrupación mostró compromiso de apoyar a mujeres de emprendedoras a empresarias, "se les apoyará con orientación y el registro de su marca, y desde el instituto agradecemos el compromiso de esta noble agrupación en la atención a la mujer", agregó.

Ante empresarios, Mujeres Constructoras de Paz, así como mujeres de toda la comunidad, Vargas Núñez reconoció a las CANACO del estado así como a las empresas por ser socialmente responsables y sumarse a esta iniciativa, además de la disposición mostrada para trabajar en sinergia por el beneficio de todas las mujeres de Baja California.

Previo a la firma de convenio, la jefa de Prevención y Atención para una Vida Libre de Violencia de INMUJER BC, Kattia Noemí Morales Martínez, expuso los alcances del Programa Punto Naranja, el cual tiene como propósito que la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas sean un espacio de apoyo, resguardo y efectiva canalización para aquellas mujeres y niñas que son víctimas de violencia y acoso sexual en el ámbito comunitaria. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Leyzaola alista presentación de su plan de seguridad para Mexicali

Leyzaola alista presentación de su plan de seguridad para Mexicali

LPO (Tijuana)
Depuración de mandos, combate a prácticas irregulares y formación de nuevos agentes figuran entre los principales desafíos que enfrentará el titular de la DSPM.
Samaniego cuestiona al secretario de Seguridad de BC por reconocer que bajo su mando apareció el cobro de piso en Mexicali

Samaniego cuestiona al secretario de Seguridad de BC por reconocer que bajo su mando apareció el cobro de piso en Mexicali

LPO (Mexicali)
El legislador morenista acusa al secretario Laureano Carillo de alarmar sin sustento, tras admitir la existencia de extorsiones en la capital bajacaliforniana sin denuncias oficiales que lo respalden.
Secretario de Seguridad confirma asaltos en carreteras y cobro de piso en el Valle de Mexicali

Secretario de Seguridad confirma asaltos en carreteras y cobro de piso en el Valle de Mexicali

LPO (Mexicali)
La SSCBC coordina operativos con la Guardia Nacional ante la creciente inseguridad en tramos como Mexicali-San Felipe y zonas rurales afectadas por la extorsión a comerciantes.
Macalpin prepara su campaña "anti Morena" para el municipio de Mexicali en 2027

Macalpin prepara su campaña "anti Morena" para el municipio de Mexicali en 2027

LPO (Mexicali)
El comunicador protagonizó el acto de una carnita asada en la Plaza Cívica, y busca sumarse a protestas similares en Tijuana y Ensenada. Las ofertas de PAN, PRI y PES BC.
Congreso de BC aprueba a Armando Lemus como nuevo titular de Comunicación Social

Congreso de BC aprueba a Armando Lemus como nuevo titular de Comunicación Social

LPO (Mexicali)
El relevo se da tras la conclusión del encargo de Hugo Ruvalcaba. El nuevo funcionario rindió protesta ante la diputada presidenta Michelle Tejeda.
Marina del Pilar anuncia que BC será sede del Foro Internacional Agroindustrial 2025

Marina del Pilar anuncia que BC será sede del Foro Internacional Agroindustrial 2025

LPO (Mexicali)
Durante el evento se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado para fortalecer los vínculos comerciales del sector agroindustrial.