
El gobierno de Escobedo comenzó con los trabajos para fortalecer las actividades y los eventos que se llevarán a cabo para honrar la memoria de Mariano Escobedo y conmemorar su bicentenario.
El alcalde Andrés Mijes tomó protesta a los integrantes del Comité para la Celebración del Bicentenario de Mariano Escobedo, que tendrá como Presidenta HonorÃfica a Barbara Herrera del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Acompañado de Melissa Segura, Secretaria de Cultura del Estado, Mijes comentó que se está dando inicio a un ambicioso proyecto cultural y social de la mano de figuras destacadas y que no se trata de una celebración nostálgica, sino de un proyecto dinamizador que genera oportunidades reales para el desarrollo cultural, económico y social de la zona metropolitana.
"Este no es un acto protocolario; es el inicio de un ambicioso proyecto cultural y social que busca honrar la memoria de uno de los grandes héroes norteños; y más allá de eso, buscamos impulsar una profunda reflexión sobre su legado y la vigencia de su legado en el Nuevo León de hoy y el México del futuro", dijo el edil.
"El comité que hoy instalamos no se limitará a organizar eventos conmemorativos; deberá ser un motor de desarrollo que impulse proyectos para reforzar la identidad de un norte transformador", agregó.
Hugo Espiricueta, Secretario de Cultura, Educación y Recreación Social explicó que el Comité que será coordinado por José Antonio Quiroga Chapa, Secretario Técnico del Gabinete tendrá como objetivo fortalecer y potencializar los eventos que están programados para enaltecer las raÃces e historia del General Mariano Escobedo y que tendrán lugar hasta el 2027.
Para festejar esta importante fecha, el alcalde anunció que se tendrán conferencias magistrales, lanzamiento de obras literarias, jolgorios, concursos, obras de teatro, muestras gastronómicas, festivales culturales y musicales, los cuales se irán dando a conocer a través de redes sociales del municipio.
En el comité participan el Rector de la UANL, Santos Guzman y titulares del INAH, SecretarÃa de Educación, representantes de instituciones educativas locales, promotores culturales, historiadores, cronistas y empresarios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.