Estados
Hidalgo presume resultados en búsqueda de desaparecidos
El Gobierno Estatal aseguró que continúan entregando resultados puntuales en esta materia. Informan inyección económica federal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) presentó los avances de la Estrategia de Búsqueda, Localización e Identificación de Personas, acto donde el gobernador, Julio Menchaca Salazar, reiteró su compromiso para utilizar todos los recursos disponibles a fin de terminar con la incertidumbre en la que viven tantas familias.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación federal, manifestó que gracias a que el gobierno de Hidalgo y el Estado mexicano están asumiendo su responsabilidad en la búsqueda e identificación de personas, hoy es posible entregar resultados puntuales.

"La construcción e implementación de estos instrumentos para la búsqueda e identificación de las personas reportadas como desaparecidas y no localizadas no solo va teniendo resultados, sino que puede constituirse en modelo referente para implementarlo en el resto del país", reconoció.

Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, anunció que la Secretaría de Gobernación ha transferido 24 millones de pesos que se destinarán a la búsqueda por parte de la Comisión Estatal en la materia.

En ese sentido, indicó que en Hidalgo, a menos de ocho meses de la firma del convenio, de 126 solicitudes recibidas, se han emitido 76 dictámenes de candidaturas confirmadas por algún perito de la institución que solicitó la búsqueda.

Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la PGJEH, expuso que, a través del programa "Casa por Casa", más de 50 elementos de la Policía de Investigación salieron a las calles para darle seguimiento a mil 108 carpetas iniciadas en diferentes municipios y que, al día de hoy, se han identificado a 144 personas con prueba de vida y a 13 de ellas sin vida.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Santiago tiene nuevo CIV

Santiago tiene nuevo CIV

LPO (Monterrey)
Inauguraron el centro de vigilancia en donde se atenderán videocámaras en materia de seguridad, movilidad, entre otros rubros.
Amazon anuncia inversión de US$5,000 millones en Querétaro

Amazon anuncia inversión de US$5,000 millones en Querétaro

LPO
Dicho monto se destinará a infraestructura en el centro y norte del país.
Jalisco:  Delgadillo avala polémica iniciativa de arrendamiento y complica a Morena

Jalisco: Delgadillo avala polémica iniciativa de arrendamiento y complica a Morena

LPO (Guadalajara)
Dicha propuesta de reforma busca que las personas que rentan viviendas puedan adquirirla con el paso de los años.
Escobedo se declara listo para el nearshoring

Escobedo se declara listo para el nearshoring

LPO (Monterrey)
Buscan inversión extranjera con infraestructura de última generación y políticas públicas innovadoras.
Tere Jiménez refuerza relación comercial con Japón

Tere Jiménez refuerza relación comercial con Japón

LPO
Reconoce la comunidad japonesa como parte importante del desarrollo de la entidad.
Maxta González impulsa la mejora de las calles de la Roma Sur

Maxta González impulsa la mejora de las calles de la Roma Sur

LPO
La diputada lidera la campaña Marea Roja para limpiar y mejorar las calles de la colonia, que, aseguró, "hoy está en completo olvido".