Nuevo León
Hambre Cero llega al Senado
Samuel García y Martha Herrera presentan programa a nivel nacional. Logró reducir la pobreza un 77% y alimentar hasta 351,000 personas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, participaron en el evento Visionarios 2030: La Primera Generación, celebrado en el Senado de la República con motivo de los 10 años de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ante la Comisión para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, presidida por la senadora Amalia García, la funcionaria presentó el Modelo Hambre Cero Nuevo León, una estrategia integral que ha permitido reducir la pobreza extrema en el estado en un 77% y alimentar a más de 351,000 personas.

"Somos convencidos en Nuevo León que la Agenda 2030 es la agenda correcta, es el camino correcto. Hoy Nuevo León tiene ya la constitución más federalista, verde, progresista y nueva del país", expresó el gobernador.

"El que se demuestre que con esta agenda y con voluntad puedes llevar a tu estado a cero pobreza y cero hambre, es el mayor legado que se va a dejar, y tiene nombre y apellido: Marta Herrera", agregó.

En su mensaje, Martha Herrera explicó que el Programa Hambre Cero implementado en Nuevo León por el Gobernador Samuel García, es una estrategia que debe aplicarse a nivel nacional.

"Nuestra meta es clara, mi compromiso es poner bandera blanca en Hambre Cero en Nuevo León, y compartir este proyecto y este movimiento con todos los estados de la república. Creamos desde inicio una estrategia que para mí es fundamental el subrayar que fue integral y que fue multisectorial. Creamos un modelo junto con la academia, las universidades jugaron un papel muy importante, junto a la iniciativa privada, el congreso que nos ayudó a sacar la Ley del No Desperdicio de Alimentos", destacó.

Agregó que la estrategia integral multisectorial del Modelo Hambre Cero Nuevo León, mostró resultados gracias a sus tres ejes: atención a quien realmente lo necesita, apoyo a emprendimientos a través de microcréditos y la recuperación del desperdicio de alimentos. En Nuevo León se desperdician aproximadamente 250,000 toneladas de alimentos al año yla meta es recuperar al menos el 7% de esta cifra.

"Hasta ahora, en los cuatro años, hemos podido recuperar 22,000 toneladas acumuladas, evitando también así la emisión de 19,000 toneladas de gases de efecto invernadero en el mismo periodo de tiempo".

Martha Herrera forma parte de Visionarios 2030: La primera Generación, una plataforma que visibiliza a líderes nacionales alineados a las ODS, reconociendo sus aportaciones y articulando esfuerzos desde distintos sectores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum tras tensión con EE.UU. : "Quien no sea honesto, no puede esconderse en la 4T"

Sheinbaum tras tensión con EE.UU. : "Quien no sea honesto, no puede esconderse en la 4T"

LPO
Aseguró que no protegerá a nadie en su movimiento tras las horas más bajas con Washington.
MC San Nicolas muestra músculo en sintonía con el gremio de docentes

MC San Nicolas muestra músculo en sintonía con el gremio de docentes

LPO (Monterrey)
Realizan un evento de hasta 1,000 profesores debido al Día del Maestro. Estuvieron presentes Alejandra Morales, Colosio y Baltazar Martínez, entre otros actores.
Inauguran nueva planta pasteurizadora de leche en Campeche

Inauguran nueva planta pasteurizadora de leche en Campeche

LPO
La federación inauguró la planta con una inversión de 130 millones de pesos, que beneficiará a cerca de 200,000 personas.
Morena cruza al PAN por complicar manifestación en Chihuahua: "De ese tamaño es su miedo"

Morena cruza al PAN por complicar manifestación en Chihuahua: "De ese tamaño es su miedo"

LPO
Señalan bloqueos presuntamente orquestados por el gobierno opositor para evitar la llegada de manifestantes a la capital de Chihuahua. Manifestación contra Ariadna y Andy.
La Casa Blanca intensificará embates contra funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico

La Casa Blanca intensificará embates contra funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico

LPO
De acuerdo a The New York Times, Trump instruyó a todos los fiscales del país acelerar investigaciones en contra de políticos mexicanos por nexos con grupos criminales.
Juárez avanza en tiempo récord con Centro Comunitario

Juárez avanza en tiempo récord con Centro Comunitario

LPO (Monterrey)
El nuevo espacio contará con áreas como aulas de capacitación y computación, salón polivalente, entre otros. Beneficiará a 5,000 familias.