
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mostró buena sintonÃa con la presidenta Claudia Shenbaum. La felicitó tras su toma de protesta y aseguró que reforzarán la relación bilateral.
"Este es el momento de América del Norte y el hecho de que México tenga a su primera mujer presidenta, nos brinda esperanza como región. Me uno a la felicitación del presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y la delegación presidencial encabezada por la primera dama Jill Biden al pueblo de México. Le deseo éxito y refirmo nuestro compromiso para seguir avanzando juntos en nuestras metas compartidas", comentó en un comunicado.
"Continuaremos colaborando en una agenda integral con miras al 2030. Veo hacia el futuro con esperanza renovada por lo que hemos logrado juntos como socios y por lo que podemos lograr a través del diálogo y la cooperación para la seguridad, la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones", añadió.
El embajador enfatizó en que la revisión del T-MEC será clave para potenciar la colaboración entre ambos gobiernos. Pidió que se refuerce este tratado para sacar el máximo provecho comercial.
"Nuestra relación se basa en el diálogo y el entendimiento. El T-MEC y nuestros valores democráticos compartidos nos sirven como una base para brindarnos certeza y fundamentan nuestra cooperación para el bienestar de nuestros pueblos", compartió.
"Tenemos gran optimismo por este nuevo capÃtulo en nuestra relación bilateral para profundizar nuestra cooperación... El T-MEC nos brinda una gran oportunidad para seguir profundizando nuestra integración y aprovechar las oportunidades que surgen de este y del nearshoring", agregó.
El embajador se mostró distante con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante sus últimas semanas de gobierno y ante cualquier declaración se dirigÃa a Sheinbaum Pardo para transitar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.