Gobierno de Guanajuato
Guanajuato otorga becas de viaje
Diego Sinhue recibió a 10 estudiantes destacados en situación de vulnerabilidad a quienes entregó una beca para realizar un voluntariado social en alguno de los 40 países asociados.

El gobierno de Guanajuato, se reunió con los jóvenes ganadores del programa JuventuEsGto que otorga becas de estudio y computadoras para continuar con sus proyectos y sus metas de estudio.

"El Gobierno del Estado no deja atrás la educación. En Guanajuato tenemos claro que lo más importante que tenemos son nuestros jóvenes, y lo mejor que les podemos heredar es la educación, porque el conocimiento nadie se los va a quitar y la educación son llaves que abren puertas para nuevas oportunidades", declaró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

Los 10 jóvenes asistentes fueron seleccionados de entre un grupo de 550 estudiantes ganadores de educación básica, media superior, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura en situación de vulnerabilidad, con becas Manos Por el Mundo, y la entrega de laptops.

De acuerdo con Sinhue en 2022 podrían alcanzar hasta 15,560 estudiantes beneficiados con una inversión de más de 54.86 millones de pesos, donde a través de un voluntariado internacional, harán acciones de impacto positivo a la sociedad.

De un fondo de 4.32 millones, las y los ganadores actuales tendrán una beca de 7,861 pesos para realizar voluntariado social de 2 a 4 semanas en 40 países de Europa, Asia y América.

"Este programa les amplía su visión, y esa visión da herramientas para una mejor toma de decisiones", dijo el Gobernador en compañía de Antonio de Jesús Navarro Padilla, Director General de JuventudEsGto, y la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.