CDMX
Gualito reiteró el respaldo de la 4T a los mercados
El diputado local de la CDMX respaldó un nuevo punto de acuerdo y denunció los últimos hechos de violencia que sucedieron en la capital nacional.

El diputado local de la Ciudad de México por Morena Juan Gualitó reiteró, este jueves, el respaldo y acompañamiento de la alianza oficialista hacia los mercados públicos y las organizaciones del comercio de la capital nacional. Asimismo, rechazó una serie de hechos de violencia que sucedieron durante el último tiempo y realizó un llamado a trabajar de manera coordinada.

Durante la sesión de este jueves, el legislador oriundo de Iztapalapa respaldó el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado por el grupo parlamentario de Morena que exhorta a las 16 alcaldías de la Ciudad a implementar procesos homogéneos, transparentes y accesibles en los trámites relativos a los mercados públicos. "Los diputados de la 4t vamos a construir de la mano de los trabajadores que se dedican al comercio, siempre en beneficio de las familias", manifestó.

Asimismo, el diputado rechazó los últimos actos de violencia que sucedieron en distintos puntos de la Ciudad e, incluso, en el propio Congreso con algunas organizaciones que nuclean a comerciantes de los mercados públicos. "Nos oponemos a cualquier acto de violencia, provocación física, verbal o de cualquier manera en contra de cualquier compañero o compañera", aseguró y apuntó contra aquellas figuras que buscan justificar este tipo de acciones dentro del marco de la "libertad de expresión".

"Estamos a favor de que todos y todas manifiesten sus ideas, sus inconformidades o lo que mejoran crean que corresponde a sus intereses, lo que siempre vamos a estar en contra es que tomen un tema tan noble como es el comercio para poder avanzar en sus agendas personales y, mucho peor, para violentar a cualquier compañero o compañera", agregó desde la tribuna del Palacio de Donceles, donde ratificó el apoyo de la 4T a esta actividad económica.

Según informó el grupo parlamentario del partido guinda, el punto de acuerdo busca garantizar el pleno respeto a los derechos de las personas locatarias y erradicar la discrecionalidad que hoy enfrentan al realizar gestiones como cédulas de empadronamiento, refrendos, traspasos o remodelaciones. "El compromiso de la 4T es con los que menos tienen, con el pueblo y para que todos y todas vivamos de manera digna y no vamos a permitir que ninguna agenda personal lo limite o lo impida", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Gualito impulsa medidas de acopio seguro de pilas

Gualito impulsa medidas de acopio seguro de pilas

LPO
El diputado Juan Gualito presentó un punto de acuerdo para instalar contenedores especiales para la recolección segura de pilas y baterías usadas en los Módulos Legislativos.
El Congreso de la CDMX busca conciliar en el Monte Piedad

El Congreso de la CDMX busca conciliar en el Monte Piedad

LPO
El oficialismo presentó cinco propuestas para destrabar la huelga que ya lleva 40 días con el objetivo de respetar las demandas de los trabajadores.
Congreso de la CDMX protege a los profesionales de la voz ante la IA

Congreso de la CDMX protege a los profesionales de la voz ante la IA

LPO
El congreso capitalino aprobó por unanimidad una iniciativa que busca garantizar los derechos de las personas que trabajan con la voz ante el avance de la inteligencia artificial.
La CDMX exhorta al DIF Nacional a supervisar al Monte de Piedad

La CDMX exhorta al DIF Nacional a supervisar al Monte de Piedad

LPO
El diputado Juan Gualito presentó un punto de acuerdo para garantizar los derechos de los trabajadores que mantienen una fuerte huelga desde el pasado 30 de septiembre.
Hugo Alonso fue electo al frente del SUTGCDMX

Hugo Alonso fue electo al frente del SUTGCDMX

LPO
El dirigente de los trabajadores de limpia recibió el apoyo de 68,126 votos en una jornada que contó con la presencia de miles de afiliados y liderazgos de la 4T.
La CDMX aprueba reducir la jornada laboral nocturna

La CDMX aprueba reducir la jornada laboral nocturna

LPO
El pleno del Congreso capitalino avaló un dictamen impulsado por Juan Gualito para modificar la ley federal del trabajo. Ahora, será turnado al Congreso nacional.