Nuevo León
Guadalupe pide precaución ante ola de calor
Ante pronósticos de temperaturas cercanas de 50 grados, desplegó diversas recomendaciones.

La Secretaría de Salud de Guadalupe solicitó a la ciudadanía seguir una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor o deshidratación, esto ante el aumento en las temperaturas en los próximos días por la entrada de una ola de calor.

Silvia Muzquiz, secretaria de Salud municipal, indicó que la ciudadanía debe mantenerse alerta ante el alza de las temperaturas, con especial cuidado a niños pequeños y adultos mayores.

"Esta semana se esperan temperaturas altas entre 45 a 50 grados, de martes a viernes por lo que es necesario que la ciudadanía tome todas las medidas de prevención como son la hidratación, tomar agua y evitar alcohol. También el uso de protector solar, usar ropa de manga larga y no exponerse al sol en las horas entre 11 a 5 de la tarde", agregó

Silvia Muzquiz hizo además un llamado a resguardar a las mascotas y evitar exponerlas al sol en las horas de mayor temperatura.

Señaló que personal de la Secretaría de Salud se mantendrá atento para prevenir situaciones de riesgo entre la población y prepara la colocación de puntos de hidratación en zonas estratégicas del municipio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Héctor García muestra las acciones en Guadalupe rumbo al Mundial

Héctor García muestra las acciones en Guadalupe rumbo al Mundial

LPO (Monterrey)
Muestran los proyectos para embellecer la plaza principal del municipio y recibir a cientos de miles de visitantes
Guadalupe refuerza seguridad para el Mundial

Guadalupe refuerza seguridad para el Mundial

LPO (Monterrey)
Presentó un plan de seguridad para fortalecer su corporación policial y destacó la reducción del 60% de homicidios en la el municipio.
Guadalupe celebra Día del Patrimonio

Guadalupe celebra Día del Patrimonio

LPO (Monterrey)
En el marco de la celebración, se llevó a cabo un evento cultural en el centro de la ciudad.
Guadalupe y UNICEF refuerzan protección de menores

Guadalupe y UNICEF refuerzan protección de menores

LPO (Monterrey)
Firman acuerdo para intensificar la protección de niñas, niños y adolescentes
Guadalupe es reconocida como Ciudad Intercultural

Guadalupe es reconocida como Ciudad Intercultural

LPO (Monterrey)
Fue señalada como una ciudad comprometida con la inclusión y la protección de los derechos humanos.
Héctor García rinde primer informe y muestra unidad de cara al Mundial 2026

Héctor García rinde primer informe y muestra unidad de cara al Mundial 2026

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El alcalde informó sus logros ante las dirigencias y figuras de MC, así como ex alcaldes y actores de todo el estado.