El Gobierno de Guadalupe instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, con el que prepara los operativos para salvaguardar a la población ante descensos marcados en la temperatura.
El alcalde Héctor GarcÃa reconoció a los cuerpos de rescate municipales por reforzar su capacitación y conocimientos, mismos que ponen a disposición de los ciudadanos al momento de atender contingencias.
"Seremos siempre solidarios con la gente que menos tiene y ante la llegada de más frentes frÃos Guadalupe ya está listo con los albergues donde se puedan resguardar las familias que lo necesiten".
Como parte de las acciones contempladas en la temporada invernal, se emprenderán campañas de información y concientización para la ciudadanÃa, recorridos en sectores vulnerables, previos y durante los dÃas de bajas temperaturas, y la implementación del Operativo Carrusel.
La creación de este Consejo Municipal coincide con una fecha importante como es el DÃa Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la seguridad para las mujeres de Guadalupe también se brindará a través de la Dirección de Protección Civil.
Atestiguaron la instalación del Consejo, Erick Cavazos, Director de Protección Civil en Nuevo León; Blanca Treviño, Presidenta del Sistema DIF Guadalupe; Laura Paula López, Secretaria de Ayuntamiento; Fernando Escobedo Lara, titular de Protección Civil Municipal y representantes de la Séptima Zona Militar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.