Jalisco
Guadalajara realiza simulacro histórico en atención de accidentes
Verónica Delgadillo calificó este acto como un evento histórico e inédito, al participar siete dependencias y 99 elementos.

El Gobierno de Guadalajara realizó un simulacro en coordinación con el gobierno de Jalisco, con la finalidad de brindar una respuesta efectiva ante incidentes, mostrando su capacidad para la atención de emergencias y la prevención de las mismas.

Un total de siete dependencias y 99 elementos atendieron un supuesto siniestro vial en el que se vio involucrado un camión que transportaba gas cloro, donde 22 personas resultaron lesionadas.

El ejercicio inició a un costado de la Ex Penal de Oblatos y terminó en diversos hospitales, a donde fueron trasladadas las víctimas, dos de ellas en helicóptero.

En las calles aledañas a la unidad deportiva se desplegaron helicópteros, ambulancias, equipos tácticos, médicos, paramédicos y se montó un puesto de atención especial para la atención de los lesionados en el incidente que dio origen al simulacro.

Se trata de un ejercicio que tiene como objetivo incentivar la prevención, pero también el fortalecimiento de la coordinación de dependencias para una correcta atención de emergencias, en el marco del 33 Aniversario de las explosiones del 22 de Abril.

"Lo que hoy nos pone a prueba, a través de este simulacro, es saber cómo estamos, no sólo como Municipio sino también a través de las diversas instancias que participan en la atención de desastres", dijo la alcaldesa Verónica Delgadillo.

Enfatizó que este tipo de ejercicios también permite ver la capacidad que tienen los cuerpos de emergencia para atender situaciones de grandes dimensiones sin descuidar las emergencias que enfrentan las y los tapatíos en el día a día.

Sergio Ramírez López, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, resaltó que la coordinación que se tiene entre las dependencias es una de las principales fortalezas que se tiene en la entidad.

"En Jalisco somos alrededor de 3,000 servidores públicos que trabajamos directamente en temas de Protección Civil y Bomberos, tanto del Estado como de los Municipios. Tan solo Guadalajara y Zapopan tienen 1,000", detalló.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que se ha hecho en Guadalajara respeto a temas de Protección Civil, pues no sólo se trata de atender emergencias, sino que se pone énfasis en prevenirlas a través de los reglamentos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Pablo Lemus inauguró la Línea 5  en Guadalajara

Pablo Lemus inauguró la Línea 5 en Guadalajara

LPO
La nueva ruta eléctrica conectará cinco municipios del área metropolitana y reducirá hasta en 60% los tiempos de traslado para miles de usuarios.
Vero Delgadillo respalda a Karla Planter en su primer informe

Vero Delgadillo respalda a Karla Planter en su primer informe

LPO
Reafirma el compromiso de su administración con la educación.
Guadalajara prepara edición "Bien de Noche" por el Día del Niño y la Niña

Guadalajara prepara edición "Bien de Noche" por el Día del Niño y la Niña

LPO (Guadalajara)
Se trata de actividades recreativas, deportivas y culturales para los menores de la capital. Tendrá distintas sedes.
Guadalajara anuncia regreso de actividades en centros municipales

Guadalajara anuncia regreso de actividades en centros municipales

LPO (Guadalajara)
Los servicios de preescolar, guarderías y las academias del municipio retomarán sus actividades este miércoles.
Guadalajara fortalece lazos económicos y comerciales en FITUR 2026

Guadalajara fortalece lazos económicos y comerciales en FITUR 2026

LPO (Guadalajara)
Vero Delgadillo posicionó a la ciudad como un referente económico, cultural y turístico.
Gobierno de Guadalajara fortalece beneficios sociales

Gobierno de Guadalajara fortalece beneficios sociales

LPO (Guadalajara)
Se invirtieron cerca de 4,800,000 pesos para fortalecer el trabajo comunitario, tanto individual como colectivo