Jalisco
Guadalajara capacita por violencia de género
El gobierno municipal presentó las Unidades para la Igualdad de Género para concientizar sobre la violencia hacia las mujeres.

 Para reducir la violencia contra las mujeres, el gobierno de Guadalajara llevó a cabo el curso de capacitación "Estrategia Tolerancia Cero al Hostigamiento y Acoso Sexual" para regidores, regidoras, asesores y personal de enlace de administración de la sala de regidores de la capital de Jalisco.

En el evento, impulsado por la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara (InMujeres), se presentó la conformación de las Unidades para la Igualdad de Género, así como el Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual en las Dependencias y Entidades como parte de esta estrategia.

"Siempre se maneja la palabra disminución, y yo creo que a lo que tenemos que llegar es a una erradicación en el tema de violencia y acoso sexual (...) El buen juez por su casa empieza, y aquí tenemos que dar el ejemplo de arriba para abajo y empezando por uno mismo", compartió el alcalde Pablo Lemus Navarro.

Por su parte, la Directora de InMujeres, Carmen Julia Prudencio González, señaló que se han capacitado alrededor de 400 servidoras y servidores públicos municipales de nivel jerárquico superior además de integrar mecanismos de intervención entre las Coordinaciones Generales, Tesorería Municipal, Secretaría General, Contraloría Ciudadana y demás entidades.

"El reto que nos hemos propuesto es propiciar, en primera instancia, una cultura de prevención que permita fomentar valores y principios sustentados en la dignidad, igualdad, libertad, seguridad y no discriminación de las personas que laboran en la administración pública municipal", compartió Prudencio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.