
El gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa Sepúlveda, y el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, presentaron el proyecto del nuevo edificio para la corporación policial de Fuerza Civil.
Además, en el marco del aniversario de los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, autoridades estatales develaron una placa alusiva a la conmemoración en el predio donde se ubicará el inmueble, ubicado sobre la avenida Morones Prieto.
El nuevo Edificio de Seguridad brindará atención a la ciudadanÃa a través de sus diferentes áreas, aumentando el Ãndice de respuesta y reforzando la seguridad en el Estado. El proyecto se construirá sobre un terreno de 5,400 metros cuadrados y tendrá capacidad para mil 200 personas.
También contará con 20 niveles que albergarán oficinas administrativas, un estacionamiento con capacidad para 400 cajones y helipuerto; una plazoleta que conectará ambos edificios y una explanada frontal. Todo esto, se sumará a los 16 destacamentos con los que cuenta la dependencia.
Las autoridades manifestaron que la visión del equipo de trabajo del Gobierno del Estado es tener una seguridad pública no nada más a la altura de los desafÃos, sino también con una visión hasta el 2040.
Por ello, esta nueva edificación la catalogaron como la coronación, no nada más de la dignificación del personal, sino de dejar claro cuál es la visión del Estado de la seguridad pública y del servicio de seguridad pública que se debe brindar a la ciudadanÃa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.