Nuevo León
Gobierno NL es reconocido en Texas
Resaltan sus obra de conexión de ambos estados fronterizos.

El gobierno de Nuevo León fue reconocido por la Ciudad de Laredo, Texas; la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Condado de Web, esto por impulsar el desarrollo conjunto de Nuevo León y Texas con la Modernización de la Aduana Colombia-Laredo y la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia,

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, representó al gobernador Samuel García en este tradicional abrazo transfronterizo, junto con su contraparte norteamericana Tano Tijerina, Juez del Condado de Web y quien también fue nombrado Sr. Internacional Estados Unidos 2025.

Todo esto se enmarca en la Conmemoración del Natalicio de George Washington, celebrado cada año por autoridades y asociaciones civiles de Laredo con toda una jornada de eventos.

La Ceremonia del Abrazo, tradición que se remonta a 1969, es un encuentro a mitad del mencionado puente internacional, sobre el Río Bravo, entre niños, autoridades de Laredo y Nuevo Laredo y los Señores Internacional México y Estados Unidos nombrados cada año por LULAC.

Por la noche, González y Tano Tijerina recibieron el galardón Sr. Internacional y adicionalmente, el Juez del Condado de Webb emitió otro Reconocimiento a Samuel García, por su impulso al desarrollo de la frontera Nuevo León - Texas.

"El Gobernador Samuel García, quien lamenta mucho no haber podido asistir por un tema de último minuto, agradece profundamente este reconocimiento. Nuevo León seguirá impulsando el desarrollo económico y social de nuestra frontera común, el comercio internacional, el turismo, la conectividad".

"Nuevo León está convencido y seguiremos actuando bajo ese premisa, de que hoy la relación histórica, cultural, económica con Laredo, con Texas y Estados Unidos, es más fuerte que nunca y nos permitirá consolidarnos como la región más próspera del mundo".

En toda esta jornada de fraternidad transfronteriza participaron líderes políticos y de la comunidad laderense y texana. Entre otros: Víctor Treviño, Alcalde de Laredo; Richard Peña, Diputado Distrito 42 Local de Texas; Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo; José Salvador Tellez, fundador de LULAC Concilio 12 - Laredo, a la cabeza de los socios de esta liga.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Pese a las acusaciones, Henry Cuellar retiene banca en la Cámara de Representantes

Pese a las acusaciones, Henry Cuellar retiene banca en la Cámara de Representantes

LPO (Monterrey)
El congresista retuvo su distrito y derrotó a Jay Furman. El crecimiento republicano en el sur de la frontera. Sus relaciones en NL.
Tras reunión entre García y Abbot, reactivan circulación en Puente Colombia

Tras reunión entre García y Abbot, reactivan circulación en Puente Colombia

LPO (Monterrey)
Desde el jueves pasado Texas realizaba revisiones individuales a transportistas de hasta 45 minutos y derivaban en filas de cerca de 16 horas
Samuel García y Greg Abbot se reúnen por paro de transportistas en frontera

Samuel García y Greg Abbot se reúnen por paro de transportistas en frontera

LPO (Monterrey)
Transportistas denunciaron que las revisiones de las autoridades texanas han provocado filas de hasta 16 horas sin la posibilidad de bajar al baño o comprar alimentos.