Nuevo León
Gobierno NL amplía cobertura educativa
Se incrementó la matrícula de estudiantes en todos los niveles educativo, lo que representa mayor accesibilidad.

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación incrementó la cobertura educativa en todos los niveles escolares, con la finalidad de consolidar un sistema de educación completo y continuo.

La secretaria de educación, Sofialeticia Morales Garza, detalló que tras tres años de implementar una política educativa de calidad, inclusión y equidad se ha logrado un crecimiento en la matrícula en preescolar, atendiendo a más de 195,000 alumnos y alumnas.

Además, indicó que atendiendo el compromiso que hizo el Gobernador al inicio de su administración con la primera infancia, también se han logrado avances en la atención de más de 19,000 niñas y niños de 45 días de nacidos a 3 años.

"Los objetivos han sido enfocar la gestión escolar, en recuperar, fortalecer y mejorar los aprendizajes, en establecer compromiso informado con la mejora de la calidad educativa de cada una de las escuelas, y diseñar políticas educativas con base en evidencia", resaltó la funcionaria.

En la Primera Infancia precisó que se han implementado programas en educación no escolarizada como "Visita a hogares", y "Acompañamiento a familias", se da atención en los Centros de Atención a la Primera Infancia; además de capacitar a más de 18,000 agentes educativos.

Asimismo, Morales Garza resaltó el crecimiento de las Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada, que entre las dos ya suman 1,180, beneficiando a 160, 717 estudiantes, en las que se refuerzan los aprendizajes, o se les enseñan otras habilidades artísticas, socioemocionales, de ciencia y tecnología, y físicas.

Respecto a la obligatoriedad del bachillerato, la titular de Educación, explicó que el Gobierno amplió las modalidades lo que dio como resultado a más de 18,000 estudiantes inscritos en la preparatoria abierta, así como 7,036 estudiantes duales que se entrenan en 986 empresas, lo que representó un crecimiento en este último punto del 2,000%.

De igual forma, enfatizó que a diferencia de otros estados que sufren de deserción en el tránsito de educación secundaria a media superior, Nuevo León va a la alza en la cobertura, colocándose en primer lugar nacional en el crecimiento de la matrícula con 37,000 estudiantes adicionales en preparatoria; y 6,100 alumnos adicionales en educación superior.

Durante su presentación Sofialeticia Morales informó que Nuevo León participará en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO, el cual se realizará en junio del 2025. El estado es la única entidad del país que participa en dicha evaluación internacional.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 Grimaldo insiste con ser candidata en Monterrey y no descarta ruptura con el PAN

Grimaldo insiste con ser candidata en Monterrey y no descarta ruptura con el PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Nexos con Morena y MC. El delicado equilibrio del Congreso.
Samuel y De la Garza muestran sintonía con Claudia e invitan a romper filas

Samuel y De la Garza muestran sintonía con Claudia e invitan a romper filas

LPO (Monterrey)
Destacan la comunicación con el ejecutivo federal. Pese a la disputa política, dicen unir esfuerzos.
De la Peña refuerza a Protección Civil

De la Peña refuerza a Protección Civil

LPO (Monterrey)
Se entregó una nueva ambulancia y una unidad de rescate totalmente equipada.
El Frente PRI-PAN busca sancionar a Samuel y cree tener votos de la 4T

El Frente PRI-PAN busca sancionar a Samuel y cree tener votos de la 4T

LPO (Monterrey)
No aspiran a aplicar juicio político, pero sí a otro tipo de sanciones. El papel de Morena y el Verde.
Samuel vuelve a hablar de Tesla: "Sí viene a NL, estoy seguro, es un ganar-ganar"

Samuel vuelve a hablar de Tesla: "Sí viene a NL, estoy seguro, es un ganar-ganar"

LPO (Monterrey)
Aseguró que el nuevo mandato de Donald Trump va a beneficiar la llegada de la automotriz al estado.
Dirigencia de MC todavía sin definición: tras pláticas con Máynez, se vuelve a hablar de Martha Herrera

Dirigencia de MC todavía sin definición: tras pláticas con Máynez, se vuelve a hablar de Martha Herrera

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Queda en duda la elección de Baltazar Martínez. Colosio también propone un perfil cercano.