Oposición
Giovani celebró su primer mandato
El alcalde de Coyoacán aseguró que su primer mandato finaliza con "buenas cuentas" y un "nuevo rostro"en la demarcación.

 El alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, celebró este lunes el fin de su primer mandato como autoridad al asegurar que su administración entrega "buenas cuentas" y un "nuevo rostro" en el Sur de la CDMX. "Puedo decir con firmeza que concluimos este gobierno de tres años con buenos resultados porque así lo ha evaluado la sociedad", manifestó.

"Hoy Coyoacán tiene un nuevo rostro. Logramos hacer de esta alcaldía una de las mejores para vivir y ha sido gracias a un compromiso 24/7 con el que nos hemos desempeñado", celebró el titular de la demarcación, quien este martes comenzará a ejercer un segundo mandato al frente de Coyoacán.

Este lunes recordó que hace tres años comenzó su primer mandato con la instalación de una cuadrilla de alumbrado público para comenzar los trabajos en la alcaldía y que hoy, tiempo después, finaliza con la entrega de las obras de rehabilitación de la escuela República de Senegal, una primaria que fue remodelada por las autoridades.

Junto a su equipo de gobierno, el alcalde manifestó: "En la ciudad hemos marcado la agenda en diversos campos. Fuimos los primeros en combatir la venta ilegal de alcohol en la vía pública; fuimos los primeros en lograr el retiro de cable en desuso en las colonias, pueblos y barrios de la demarcación; fuimos los primeros que comenzamos los trabajos permanente de chatarrización; fuimos los primeros en ocupar el mejor sitio en atención a servicios urbanos en CESAC; también ocupamos los primeros lugares en disminución de la percepción de inseguridad según la encuesta ENSU que levanta el INEGI y somos de las tres primeras alcaldías que son destino de inversión por crecimiento según lo informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)".

Asimismo, adelantó que de la misma manera en la que durante estos tres años el diálogo fue una parte fundamental de su gobierno también lo será durante este nuevo mandato que comienza este martes. "Así lo demostramos en tres años: el diálogo abre puertas. La política es el arte de convencer y no de vencer. Esa ha sido una de las premisas con las que gobernamos. Nosotros no buscamos vencer a nadie. Nosotros buscamos servir. Este ha sido y seguirá siendo mi compromiso", declaró.

"Quedó demostrado con creces que el que gana, gobierna y gobierna bien; pero gobierna mejor si lo hace en coordinación y así lo seguiremos haciendo desde este martes que inicia este periodo de reelección para que el que la ciudadanía nos eligió. No me resta más que agradecer a mi equipo y llamarlos a seguir redoblando los esfuerzos porque Coyoacán, con todos ustedes, seguirá imparable", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Giovani Gutiérrez: "Coyoacán será la mejor sede del mundial"

Giovani Gutiérrez: "Coyoacán será la mejor sede del mundial"

LPO
El alcalde encabezó la primera mesa de trabajo transversal para la organización del Mundial de Fútbol 2026 y destacó las obras que se llevarán a cabo.
Coyoacán realiza obras para recibir el Mundial de Fútbol

Coyoacán realiza obras para recibir el Mundial de Fútbol

LPO
El alcalde destacó las obras que se realizan en distintos puntos de la demarcación y los trabajos que buscan mejorar la calidad de vida para recibir a los miles de turistas que llegarán en el 2026.
Coyoacán firma convenio para integrar altas de riesgos en CDMX

Coyoacán firma convenio para integrar altas de riesgos en CDMX

LPO
La herramienta firmada por las autoridades consiste en un sistema integral de información sobre daños y pérdidas esperadas en coordinación con la CDMX.
Coyoacán retira 14 toneladas de bienes mostrencos de la vía pública

Coyoacán retira 14 toneladas de bienes mostrencos de la vía pública

LPO
La demarcación lideró un nuevo operativo para retirar de la vía pública bienes mostrencos y objetos que obstruyen la vía pública.
Coyoacán recupera espacios públicos

Coyoacán recupera espacios públicos

LPO
El alcalde, Giovani Gutiérrez, destacó los dos operativos locales que se realizaron pare evitar edificaciones ilegales.
Giovani Gutiérrez: "La prevención salva vidas"

Giovani Gutiérrez: "La prevención salva vidas"

LPO
El alcalde de Coyoacán destacó las acciones tomadas por las autoridades durante el simulacro nacional y la coordinación con el gobierno de la CDMX.