Política
García Harfuch continúa con detenciones clave de líderes narcotraficantes
Ahora informó sobre la detención de "El Panadero", líder en el Cártel Independiente de Acapulco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que se capturó a cuatro personas en Guerrero, entre ellas Marco Antonio "N", conocido como "El Panadero", quien fue identificado como presunto líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco.

"Fueron detenidas cuatro personas; entre ellas Marco Antonio ‘N', líder de un grupo delictivo generador de violencia, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud. Estas acciones contribuyen a desarticular células criminales

El líder narcotraficante operaba en las colonias La Venta y Zapata, además cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en Guerrero. También está vinculado con diversos delitos de homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En el cateo también se detuvo a dos mujeres de 44 y 30 años de edada que acompañaban al narcotraficante; además se aseguraron dos armas de fuego, una granada, envoltorios con cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles para arma de fuego corta. se detuvo a dos mujeres de 44 y 30 años de edad.

Esta detención se suma a las constantes aprehensiones de líderes de otras células criminales por parte del gobierno mexicano, en un apuro de abatir el crimen organizado como pieza clave en la revisión del T-MEC en el 2026.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La ONU alertó por las nuevas leyes de Seguridad de la 4T: "Consolida una naturaleza militar"

La ONU alertó por las nuevas leyes de Seguridad de la 4T: "Consolida una naturaleza militar"

LPO
La Oficina de Derechos Humanos expresó su "preocupación" por las nuevas atribuciones que podría tener la Guardia Nacional.
El escándalo de Vector en Estados Unidos presiona a Amador para acelerar cambios en la UIF y en la Comisión Bancaria

El escándalo de Vector en Estados Unidos presiona a Amador para acelerar cambios en la UIF y en la Comisión Bancaria

LPO
Un allegado a Romo buscaba ser el nuevo titular del regulador bancario. Gertz y Zaldívar tras el reemplazo de Gómez.
A un mes del asesinato de los asesores de Brugada, la Fiscalía asegura que hay "avances"

A un mes del asesinato de los asesores de Brugada, la Fiscalía asegura que hay "avances"

Por Lucio Garriga Olmo
La fiscal, Bertha Alcalde, manifestó que existen avances, pero remarcó que las autoridades guardarán la información para cuidar la investigación. Los interrogantes que todavía no se responden.
García Harfuch intensifica operativo en Sinaloa ante alza de enfrentamientos

García Harfuch intensifica operativo en Sinaloa ante alza de enfrentamientos

LPO
Es el cuarto esfuerzo por mejorar la seguridad en el estado de Rocha Moya. El funcionario llegó con 1,600 elementos al estado.
Harfuch dice que el narco reclutó colombianos que están detrás del atentado en Michoacán

Harfuch dice que el narco reclutó colombianos que están detrás del atentado en Michoacán

LPO
"Se ha detectado un patrón", dijo el secretario de Seguridad, y ya fueron contratados por el Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.
Harfuch negó que el crimen de los asesores de Brugada esté vinculado al ataque a Gómez Leyva

Harfuch negó que el crimen de los asesores de Brugada esté vinculado al ataque a Gómez Leyva

LPO
En San Lázaro, el secretario de Seguridad que "hasta el momento, no hay ninguna relación" entre los distintos ataques. "Vamos a dar resultados", prometió.