De acuerdo a la plataforma VotoMX, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldÃa de Monterrey, Mariana RodrÃguez, logró capturar 15 puntos de ventaja sobre su homólogo del PRI-PAN-PRD Adrián de la Garza.
RodrÃguez Cantú logró un 39% a comparación del candidato del Frente, quien apenas logró un 24% de la intención del voto.
Mauricio Cantú, de Morena y Verde logró 14%, Patricio Zambrano, de VIDA 9%, Adalberto Madero, de ESO 3% y Ranulfo MartÃnez, del PT con 2% de las preferencias electorales para la AlcaldÃa de Monterrey.
En el renglón de quién cree que ganará la elección nuevamente Mariana sacó cómoda ventaja sobre Adrián con 12 puntos porcentuales adelante. La abanderada emecista sumó 43% votos por 31% de su oponente más cercano de extracción priÃsta.
El resto de los candidatos se agenciaron 11% como el morenista Mauricio Cantú, Pato Zambrano 4%, Maderito 1% y Ranulfo también el 1% de la intención de voto.
De cara a las elecciones del 2 de junio, Mariana sigue firme en la carrera por la presidencia municipal de la capital de Nuevo León.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.