
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, celebró este jueves los primeros 100 dÃas (2.400 horas) de su gestión al frente de la demarcación. Ante las principales figuras polÃticas de la demarcación y la base trabajadora, la dirigente de Morena adelantó que, a partir de ahora, iniciará un fuerte proceso de territorialización de su gestión con una fuerte impronta de diálogo y cercanÃa vecinal.
Durante un gran acto que se llevó a cabo en el Cine Villa OlÃmpica, la alcaldesa conmemoró sus primeros tres meses de gobierno y consideró que durante este 2025 enfrentará el reto de "diseñar un presupuesto con la finalidad principal de llevar el mayor bienestar al pueblo de Tlalpan". "La visión es clara. Nos proponemos un gobierno más eficiente, cercano y que funcione y opere todos los dÃas y a todas horas. Por esto, pusimos en marcha Tlalpan 24/7, un esquema que busca garantizar la atención permanente de servicios públicos esenciales", agregó.
Según explicó, con este esquema "el trabajo no se detendrá al final del dÃa", sino que, por el contrario, "se aprovechará la noche para realizar tareas de mantenimiento urbano, instalación de luminarias y poda de árboles" con el objetivo de generar la menor cantidad de molestias a la ciudadanÃa posibles. "Esta administración apuesta por un nuevo modelo de gobernanza: el Gobierno Red", profundizó y explicó: "En lugar de trabajar de manera aislada, coordinamos esfuerzos entre la alcaldÃa, el gobierno de la ciudad, el gobierno federal, las universidades, el sector privado y la ciudadanÃa".
Asimismo, frente a los futuros desafÃos que enfrentará su gobierno durante los próximos tres años, la alcaldesa adelantó algunas de las acciones que llevará a cabo. Entre ellas, por ejemplo, afianzar al "gobierno en el territorio" para generar "cercanÃa real con la ciudadanÃa". Según detalló, en marzo se pondrá en marcha un nuevo esquema territorial de atención ciudadana que "establecerá oficinas en distintas zonas de la demarcación para acercar el gobierno a las comunidades y facilitar el acceso a las soluciones de forma más rápida y eficiente". "Se trata de un esfuerzo para descentralizar la administración, reconociendo la diversidad de Tlalpan y garantizando que el gobierno esté presente en cada rincón", declaró.
Además, habrá una mayor inversión social con "programas que transforman vidas" que estarán destinados a la seguridad, a la movilidad, la recuperación es espacios públicos y la protección de sectores vulnerables. También se pondrá en marcha el modelo "Tlalpan vibrante" para preparar la llegada de Mundial de Fútbol de 2026, donde se buscará hacer de la demarcación "un destino turÃstico y cultural".
"Falta mucho. No recibimos la alcaldÃa en las mejores condiciones, pero que no se nos vaya la energÃa porque es una pasión, un honor y un orgullo estar aquÃ", ahondó y completó: "Viene lo fuerte porque ahora tenemos un presupuesto digno. Somos el equipo 24/7 y nuestra casa se transforma".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.