
El fiscal de Jalisco, Salvador González, respondió a los señalamientos del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, asegurando que no han existido irregularidades en la investigación e incluso mantienen a 10 sospechosos en prisión. No desistió que la FGR atraiga el caso y envió todo el expediente correspondiente.
"Desde Jalisco escuchamos atentamente el informe presentado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la intención de que la FGR atraiga el caso del rancho Izaguirre una vez que reciba las carpetas de investigación", dijo el fiscal estatal.
"Por recomendación y en acuerdo con el gobernador Pablo Lemus, hoy mismo estaremos entregando oficialmente todo el expediente del caso a la delegación de la FGR en Jalisco con el fin de que atraiga la investigación... en dicho expediente consta que desde el inicio de la actual administración estatal se han llevado a cabo diversos actos de investigación para avanzar en este caso, por lo que hay 10 personas en prisión", añadió.
Asimismo, realizó una invitación a Gerz Manero para realiza un recorrido el dÃa de mañana en el área de investigación, además de que invitó a toda la sociedad civil, incluyendo colectivos, asà como universidades y medios de comunicación.
"Estamos coordinando con la FGR la visita a Jalisco del Fiscal Alejandro Gertz Manero, su presencia el dÃa de mañana será de suma importancia y contará con todo nuestro apoyo para hacer el recorrido con todos los protocolos que la dependencia federal demande, tiene toda nuestra apertura", declaró Salvador González.
"También hacemos una invitación pública a madres buscadoras, activistas, colectivos, universidades, comisiones de derechos humanos e instancias internacionales... queremos que la sociedad acompañe la investigación y el proceso del esclarecimiento, dispondremos las facilidades con camiones que partirán desde la delegación de la FGR a las 11 de la mañana", añadió el fiscal.
Por último, pidió que se instale una comisión para esclarecer los hechos luego de que la FGR tome el caso. Tras los señalamientos de Alejandro Gertz Manero, el fiscal jalisciense aseguró que "nadie se lava las manos".
"También pedimos que se instale una Comisión de la Verdad, a fin de dar certeza y confianza en los resultados de las investigaciones... en el caso del rancho Izaguirre nadie se lava las manos, queremos que se conozca la verdad", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.