Nuevo León
Escobedo es reconocido como "ciudad aprendizaje"
La UNESCO reconoció a la ciudad por impulsar programas de estudio en distintos niveles y herramientas.

El Municipio de Escobedo es reconocida como una "Ciudad de Aprendizaje" por el arduo fomento que se da a la educación formal y no formal, debido a las políticas públicas que impulsan la formación continua para todos.

Al presentar los alcances generados por el "Sistema CreSer", con el que se impulsa en Escobedo la educación en todas sus modalidades, este lunes, el alcalde Andrés Mijes emitió la declaratoria de Escobedo como "Ciudad de Aprendizaje" reconocida por la UNESCO.

Ante la presencia de Luis González y Adrián Hernández, Presidente y Coordinador Técnico, respectivamente de la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, el Munícipe reiteró que Escobedo apuesta a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

"Me complace anunciar que General Escobedo ha adoptado oficialmente la Declaración de Acción que garantiza el aprendizaje inclusivo, equitativo y de calidad, esta Declaración no solo es un documento, sino firme compromiso de actuar de usar la educación como una fuerza transformadora en nuestro Municipio", dijo el edil.

La meta, aseguró Mijes, es ofrecer a todos los escobedenses una oportunidad de aprender sin ninguna barrera de intermedio y con ello fortalecer sus habilidades, por lo que se apuesta a una trascendencia educativa que abone a erradicar la brecha de desigualdad.

Por su parte, Raúl Valdez del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida, quien reconoció el compromiso del Municipio de Escobedo por generar acciones que garantizan la educación para todos.

"Confiamos que los resultados del "Sistema CreSer" hayan logrado el impacto esperado en la ciudadanía, en hora buena por el Alcalde Andrés Mijes y a todo su equipo de trabajo", expresó el representante de la UNESCO.

En el camino a ser una "Ciudad de Aprendizaje", el Municipio de Escobedo fomenta el "Sistema CreSer", con el que se garantiza que el aprendizaje llegue más allá de las escuelas, además, permite medir, analizar, y puntualizar las herramientas que garantizan el bienestar social basados en la educación.

Una "Ciudad de Aprendizaje", se explicó fomenta la investigación, el fortalecimiento de la capacidad, la consolidación de redes y la aplicación de saberes significativos a lo largo de toda la vida.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marea rosa desborda el Zócalo

Marea rosa desborda el Zócalo

LPO
Frente a cientos de miles de ciudadanos, Xóchitl Gálvez Ruiz, alzó la voz "a favor de la democracia, el voto libre y contra el autoritarismo y la mentira".
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Libia promete apoyo a comunidades rurales

Libia promete apoyo a comunidades rurales

LPO
Más de 3,000 personas de comunidades de León respaldaron su proyecto. La panista se comprometió a llevar mejores servicios y más obras.
Continúa crisis energética: Cenace declara estado operativo de alerta

Continúa crisis energética: Cenace declara estado operativo de alerta

LPO
La declaración ocurre apenas 10 días después del fallo eléctrico a nivel nacional. CFE aceptó la incapacidad para abastecer la demanda energética.
Mariana amplía ventaja en Monterrey

Mariana amplía ventaja en Monterrey

LPO (Monterrey)
La aspirante supera con hasta el doble de ventaja a De la Garza y Morena deja a la deriva el tercer puesto.
Lia Limón pide a jóvenes votar por el Frente

Lia Limón pide a jóvenes votar por el Frente

LPO
Se reunió con jóvenes e impulsó el voto en beneficio de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.