
Ante una presunta crisis que le obliga a reducir costos, Nissan Motor Co. alista el cierre de dos fábricas en Japón, asà como otros ceses en México, Argentina, India y Sudáfrica, según el diario asiático Yomiuri.
Nissan ha tenido dificultades para recuperar impulso en el mercado luego de la fallida negociación para fusionarse con Honda, lo que generó el despido de su ex director y a nivel global también se han registrado miles de despidos en los últimos meses.
Todo esto en paralelo al crecimiento de la competencia respecto a los vehÃculos eléctricos asiáticos, lo que ha ocasionado una caÃda en las ventas y la rentabilidad globales.
En Japón, Nissan busca cerrar las instalaciones en Oppama e Hiratsuka, operadas por su subsidiaria de fabricación Nissan Shatai Co., lo que representa alrededor del 30% de la producción nacional. Ambas fábricas están ubicadas en la prefectura de Kanagawa.
Respecto a los demás paÃses, Nissan ha destacado su producción en México a comparación de sus mercados más relevantes como Estados Unidos o China, sin embargo, medios nipones aseguran que es un territorio donde habrÃa recortes en las cadenas de producción para reducir costos. Igual ocurrirÃa en India y Argentina, pero en ninguno de estos tres paÃses se tienen previstas cuáles sedes serÃan
El CEO de Nissan, Iván Espinosa, se limitó a asegurar que: "Lo que estamos haciendo es ajustar el tamaño de la empresa".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.