Empresas
En Japón señalan que Nissan podría desinvertir en México y Argentina
Crisis en el mercado para la automotriz ante los conflictos con EU y el crecimiento de la competencia en Asia.

Ante una presunta crisis que le obliga a reducir costos, Nissan Motor Co. alista el cierre de dos fábricas en Japón, así como otros ceses en México, Argentina, India y Sudáfrica, según el diario asiático Yomiuri.

Nissan ha tenido dificultades para recuperar impulso en el mercado luego de la fallida negociación para fusionarse con Honda, lo que generó el despido de su ex director y a nivel global también se han registrado miles de despidos en los últimos meses.

Todo esto en paralelo al crecimiento de la competencia respecto a los vehículos eléctricos asiáticos, lo que ha ocasionado una caída en las ventas y la rentabilidad globales.

En Japón, Nissan busca cerrar las instalaciones en Oppama e Hiratsuka, operadas por su subsidiaria de fabricación Nissan Shatai Co., lo que representa alrededor del 30% de la producción nacional. Ambas fábricas están ubicadas en la prefectura de Kanagawa.

Respecto a los demás países, Nissan ha destacado su producción en México a comparación de sus mercados más relevantes como Estados Unidos o China, sin embargo, medios nipones aseguran que es un territorio donde habría recortes en las cadenas de producción para reducir costos. Igual ocurriría en India y Argentina, pero en ninguno de estos tres países se tienen previstas cuáles sedes serían

El CEO de Nissan, Iván Espinosa, se limitó a asegurar que: "Lo que estamos haciendo es ajustar el tamaño de la empresa".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Heriberto Treviño busca ampliar marco legal para Fiscalía Ambiental

Heriberto Treviño busca ampliar marco legal para Fiscalía Ambiental

LPO
Ante la crisis ambiental que vive Nuevo León, considera clave reforzar la dependencia.
Víctor Pérez señala que Ley de Aguas de la 4T es con fines políticos

Víctor Pérez señala que Ley de Aguas de la 4T es con fines políticos

LPO
Aseguró que sólo buscan controlar la distribución del vital líquido, situación que afecta a agricultores.
La Ley Nacional de Aguas es una de las más importantes porque el agua es vida y la vamos a cuidar: Haces Barba

La Ley Nacional de Aguas es una de las más importantes porque el agua es vida y la vamos a cuidar: Haces Barba

LPO
El país padece una crisis hídrica y que afecta a más de 150 depósitos de agua en el 71 por ciento del territorio nacional, comentó. "Es un honor, estar con Claudia hoy", dijo el legislador por Morena.
La Magdalena Contreras refuerza lucha contra la violencia de género

La Magdalena Contreras refuerza lucha contra la violencia de género

LPO
El alcalde, Fernando Mercado, lideró una nueva actividad de activismo junto a la secretaria de Mujeres del gobierno local, Daptnhe Cuevas.
Secretaría de las Mujeres y Uber firman convenio para promover la perspectiva de género

Secretaría de las Mujeres y Uber firman convenio para promover la perspectiva de género

LPO
Uber donará 1.9 millones de pesos, equivalentes a 18 mil viajes, que podrán emplearse para que usuarias se trasladen a Centros LIBRE u otros espacios de atención para las mujeres.
La SCJN gira sentencias en diversos rubros

La SCJN gira sentencias en diversos rubros

LPO
Confirmó las reglas en minería, ajustó temas financieros y fiscales, y protegió el acceso a la justicia laboral.