Jalisco
El Fan Festival de Jalisco recibe mundial en paz
Sin incidentes y con capacidad al 100%, fue como los jaliscienses recibieron la inauguración del Mundial FIFA 2026.

El gobierno de Jalisco informó que El FIFA Fan Festival™ Guadalajara registró semáforo rojo y ocupación al 100% de su capacidad, con un operativo de seguridad de 1,000 elementos de los tres niveles de gobierno, entre ellos de la Policía de Jalisco, Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Comisaría de Guadalajara.

En tanto, elementos de la Policía Vial mantienen un despliegue en la Glorieta Minerva, donde cientos de personas se reúnen para celebrar la victoria de la escuadra tricolor.

El Gobierno de Guadalajara informó que, a través del DIF Municipal, se registraron tres menores de edad extraviados, los cuales ya fueron localizados y entregados a sus progenitores, mientras que los Servicios Médicos Municipales otorgaron 19 atenciones médicas por descompensaciones.

La ciudadanía pudo disfrutar de la transmisión de este partido inaugural en la fiesta familiar Vibra Jalisco, en el Auditorio Benito Juárez, así como en la explanada de Plaza de las Américas, en el corazón de Zapopan. La asistencia también se extendió a Pueblos Mágicos, como Tequila, Tapalpa, Mazamitla y Lagos de Moreno, entre otros puntos de la entidad.

De acuerdo con reportes del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), y la Secretaría de Transporte (SETRAN), la jornada de apertura de este día en el sistema de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara se desarrolló con normalidad, sin que se registraran incidencias o problemas relevantes en la operación de los distintos sistemas.

Se registró una alta afluencia de usuarios en las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero, mientras que los convoyes mantuvieron capacidad suficiente para el abordaje de pasajeros, lo que permite una operación ordenada y continua del servicio.

Las estaciones Guadalajara Centro y Plaza Universidad concentraron el mayor flujo de personas usuarias durante esta jornada, por lo que personal operativo mantuvo vigilancia permanente para garantizar condiciones adecuadas de movilidad y seguridad.

Mi Macro Calzada operó con normalidad y sin incidencias, manteniendo su horario habitual de servicio de las 05:00 a las 23:00 horas, mientras que Mi Macro Periférico continúa operando con normalidad, sin incidencias, y con horario extendido de servicio de las 04:30 a las 02:00 horas.

Jalisco, la sede más mexicana, cuenta con un estado de fuerza superior a 17,000 elementos estatales, federales y municipales de dependencias como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, C5, Comisaría de la Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Salud Jalisco y Policías Municipales.

Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, así como descargar Jalisco Alerta, una aplicación multiservicio que permite difundir información oficial relacionada con protección civil, movilidad, transporte, seguridad, salud, turismo, hospedaje y servicios de interés para la población y visitantes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Jalisco logra legislación histórica en atención al autismo y discapacidad intelectual

Jalisco logra legislación histórica en atención al autismo y discapacidad intelectual

LPO (Guadalajara)
Se trata de una normativa única a nivel nacional. Busca la protección e inclusión de las personas que viven en el espectro.
Vero Delgadillo pide a federación retorno de fondos estratégicos

Vero Delgadillo pide a federación retorno de fondos estratégicos

LPO (Guadalajara)
Busca el recurso para atacar temas de infraestructura y proyectos hídricos. La desaparición de los Fondos Metropolitanos ha costado hasta 5,000 MDP.
Jalisco anuncia un plan integral para mejorar el abastecimiento del agua

Jalisco anuncia un plan integral para mejorar el abastecimiento del agua

LPO (Guadalajara)
Conformó un fondo inmediato de más de 5,000 millones de pesos para mejorar la calidad del servicio en el Área Metropolitana.
Más de 50,000 celebran triunfo en Guadalajara

Más de 50,000 celebran triunfo en Guadalajara

LPO (Guadalajara)
La Minerva se convirtió en el punto de encuentro para la celebración de nacionales y extranjeros
Jalisco continúa la fiesta mundialista con eventos en La Minerva

Jalisco continúa la fiesta mundialista con eventos en La Minerva

LPO (Guadalajara)
Transmitirá diversos partidos mundialistas en el emblemático espacio de la capital tapatía.
Asisten más de 170,000 a La Minerva por concierto gratuito de Maná

Asisten más de 170,000 a La Minerva por concierto gratuito de Maná

LPO (Guadalajara)
Funcionó de antesala para el próximo juego de la selección mexicana en Guadalajara.