4T
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar llama a cerrar filas contra la facturación falsa y el contrabando de combustibles
El morenista urgió a la oposición a dejar de proteger a los defraudadores del fisco.

Durante la discusión en el Pleno del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la reforma busca fortalecer las finanzas públicas y combatir dos de los principales delitos fiscales que afectan al país: el contrabando de combustibles y la facturación falsa.

Ramírez Cuéllar exhortó a las y los legisladores de las distintas fuerzas políticas a respaldar la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal, al considerar que su aprobación permitirá cerrar boquetes fiscales millonarios y fortalecer la capacidad del Estado mexicano para impulsar políticas de inversión y desarrollo.

"Queremos destruir una red criminal de políticos, empresarios y personas que han fincado sus fortunas a partir de estos ilícitos. Esta reforma es una acción clara del Estado para combatirlos con determinación y procedimientos legales firmes", señaló.

El legislador subrayó que las modificaciones al Código Fiscal complementan la reforma constitucional al artículo 19, aprobada el año pasado, que establece la prisión preventiva oficiosa para quienes incurran en la emisión o uso de facturas falsas.

Asimismo, Ramírez Cuéllar planteó la necesidad de fortalecer la corresponsabilidad de los gobiernos estatales y municipales, sindicatos y organismos descentralizados, así como de los notarios y fedatarios públicos, para erradicar prácticas de evasión y simulación de operaciones inexistentes.

El vicecoordinador morenista destacó también que las reformas recientes al Código Fiscal refuerzan la regulación del comercio electrónico, garantizando que todas las plataformas declaren sus ingresos y gastos conforme a la ley.

"No se trata de una intromisión en la vida de las personas, sino de cumplir con la ley y pagar nuestras contribuciones de acuerdo con los ingresos y utilidades que obtenemos. Si realmente quieren combatir el huachicol fiscal y a los factureros, súmense a este Código Fiscal de la Federación que combate los delitos con fuerza", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los Puros buscan posponer la Elección Judicial para 2028 para quitarle el control a los gobernadores

Los Puros buscan posponer la Elección Judicial para 2028 para quitarle el control a los gobernadores

LPO
"Es indispensable asegurar la independencia judicial, tanto de corrientes políticas como de intereses económicos", dijo Ramírez Cuéllar al presentar la iniciativa del grupo de Luisa Alcalde.
Ramírez Cuéllar negocia con el PT y prepara su destape en Zacatecas con la ayuda de Narro

Ramírez Cuéllar negocia con el PT y prepara su destape en Zacatecas con la ayuda de Narro

LPO
El diputado federal busca que el Partido del Trabajo le cierre las puertas a una eventual candidatura de Saúl Monreal y que se selle la alianza Morena-PT.
Ramírez Cuéllar dice que detención de Diego Rivera Navarro fue posible porque "no hay fuero en Jalisco"

Ramírez Cuéllar dice que detención de Diego Rivera Navarro fue posible porque "no hay fuero en Jalisco"

LPO
El diputado federal de Morena recordó que en 2016 el Congreso de Jalisco eliminó por unanimidad el fuero a servidores públicos, incluidos los alcaldes.
Ramírez Cuéllar: "Construir una gran unidad para el crecimiento de la economía nacional"

Ramírez Cuéllar: "Construir una gran unidad para el crecimiento de la economía nacional"

LPO
El diputado federal de Morena reconoce la visión de largo plazo de la Presidenta, orientada a la certidumbre, la inclusión y el desarrollo económico sostenido.
Los Puros insisten en eliminar el fuero y ahora crece la oposición de los gobernadores de la 4T

Los Puros insisten en eliminar el fuero y ahora crece la oposición de los gobernadores de la 4T

LPO
"No afectará la inmunidad parlamentaria de opinión y voto", justificó Ramírez Cuéllar. Sinaloa, BC, Tamaulipas, Guerrero, ya han manifestado su molestia.
"Necesario impulsar un programa emergente de inversión en construcción e infraestructura"

"Necesario impulsar un programa emergente de inversión en construcción e infraestructura"

LPO
Un Programa Emergente de inversión podría establecer estrategias claras para fortalecer al sector secundario. Los proyectos estratégicos deben traducirse en más empleos, bienestar y oportunidades para las familias mexicanas.