Tras la aprobación de la reforma judicial en el Senado de la República, la responsabilidad para materializar la modificación recae en los congresos estatales. Al igual que en la cámara alta, protestantes ya causan disturbios en los recintos legislativos de Puebla y Nayarit.
En el Congreso de Puebla, los inconformes con la reforma trataron de irrumpir el recinto mientras la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales discutÃa el dictamen. No lograron ingresar y la propuesta se discutirá durante la tarde en el Pleno.
En Puebla apenas alcanzan una mayorÃa simple con 21 diputados de Morena de un total de 41.
Mientras tanto, en Yucatán tuvieron que posponer la discusión del dictamen hasta las 17:00 horas, debido a que la sesión de las 12:00 fue interrumpida por trabajadores del Poder Judicial.
"¡No vendas tu voto", "la justicia no se vende", fue parte de las consignas que gritaron los opositores a la reforma oficialista. En Yucatán hay 19 diputados de la 4T en un congreso de 35 legisladores.
La reforma ya fue aprobada por los congresos de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; mientras en Puebla, Durango, Colima, Nayarit y Baja California se mantiene la discusión del dictamen en distintas estancias.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.