Nuevo León
De la Peña presenta Visor Santiago y el SEDU
Se tratan de dos sistemas digitales para agilizar procesos y consultas municipales.

El alcalde de Santiago, David de la Peña, presentó dos nuevas herramientas digitales innovadoras: Visor Santiago y Sistema Municipal SEDU, plataformas que permitirán a las y los ciudadanos realizar consultas y procesos municipales desde sus casas u oficinas.

Durante la presentación, el alcalde destacó que con la implementación de estos sistemas se prevé reducir hasta en un 40% los tiempos de respuesta, garantizando mayor rapidez, eficiencia y apertura en la atención a la ciudadanía.

"Hoy, estamos introduciendo nuevas tecnologías a un área más de la Administración Municipal, como es el desarrollo urbano. Hoy, el Gobierno de Santiago responde a esta necesidad de modernizar, agilizar y abrir el acceso a la información y trámites municipales con dos importantes programas: el Visor Santiago y el Sistema Municipal SEDU", dijo el edil.

Asimismo, explicó que ambas herramientas tienen como finalidad facilitar los procesos para la ciudadanía.

"Estas dos herramientas digitales tienen el objetivo de hacer que los procesos sean más rápidos, más accesibles y más transparentes. Desde nuestro portal oficial, Visor Santiago pondrá a disposición de todos los ciudadanos, toda la información disponible relacionada con nuestro territorio".

"Si quieren saber cuánto mide su terreno, si quieren saber si la zona donde viven tiene vocación comercial o sólo habitacional, si quieren construir, entran a Visor Santiago y ahí van a encontrar toda la información que necesitan".

Mientras que el Sistema Municipal SEDU proporcionará a la ciudadanía y desarrolladores una herramienta digital para la gestión y seguimiento de los trámites por realizar en materia de desarrollo urbano.

"Luego entran al Sistema Municipal SEDU y ahí inician cualquier trámite de Desarrollo Urbano que necesiten, como una licencia de ampliación, una regularización, un alineamiento vial o la asignación de número oficial. Ahí mismo suben documentos, piden que les aclaren dudas o que les agendan citas, y en la misma página les dan seguimiento a sus trámites hasta que queden resueltos" expresó.

Además, De la Peña Marroquín dio a conocer que el municipio cuenta con 45,000 expedientes catastrales, y anunció la instalación de una Oficina de Catastro del Estado dentro de las oficinas municipales, con el fin de facilitar los trámites a la ciudadanía.

"Gestionamos que estuviera una Oficina de Catastro del Estado en las Oficinas Municipales para evitar el que tengan que ir y pagar o registrar las construcciones nuevas hasta el Pabellón", agregó.

Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Jorge Alberto Flores Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano; la Ing. Jessica Sarilakab Rico González, Secretaria de Atención Ciudadana, Planeación e Innovación; la Arq. Yolanda Magdalena Cuevas Mier, Directora de Catastro; y el Arq. Luis Fernando León Eivet, Delegado de Catastro del Estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
De la Peña promueve a Santiago como sede mundialista en la FITUR

De la Peña promueve a Santiago como sede mundialista en la FITUR

LPO (Monterrey)
Además, busca alianzas estratégicas con operadores turísticos, inversionistas y otras ciudades.
De la Peña advierte de cero tolerancia contra residuos

De la Peña advierte de cero tolerancia contra residuos

LPO (Monterrey)
Sancionaron a una persona con una multa de hasta 100,000 pesos por tirar escombro en Las Margaritas.
De la Peña inicia pavimentación en Raúl Caballero

De la Peña inicia pavimentación en Raúl Caballero

LPO (Monterrey)
Se trata de la avenida en la comunidad San Pedro. Mejorará al desarrollo de la zona y la vialidad hacia la Carretera Nacional.
De la Peña supera el 90% de aprobación en Santiago

De la Peña supera el 90% de aprobación en Santiago

LPO (Monterrey)
Según la última encuesta de Territorial, el alcalde es bien percibido por la ciudadanía del Pueblo Mágico.
De la Peña suma obra viales en La Cieneguilla

De la Peña suma obra viales en La Cieneguilla

LPO (Monterrey)
Continúa con el proyecto de rehabilitar la zona y entregó la repavimentación de la Privada Juan Cardoza.
Morena sigue de cerca la tensión del PRI en Santiago por la sucesión de De la Peña

Morena sigue de cerca la tensión del PRI en Santiago por la sucesión de De la Peña

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La sucesión en un municipio clave envalentona los cálculos de la 4T.